Menú

El Barcelona golpea primero al Estudiantes en las semifinales de la ACB (68-62)

El Adecco Estudiantes, obligado a ganar al menos un partido en el Palau Blaugrana para darle la vuelta a la ventaja de pista del Barcelona, ha enseñado los dientes ante el campeón de Europa, pero le ha faltado la aportación del lesionado Felipe Reyes para llevarse un duelo que su rival, como casi siempre, resolvía en el último cuarto. La otra semifinal, entre Pamesa Valencia y Unicaja, arranca este viernes.

L D (EFE) Los barcelonistas, sin embargo, salieron decididos de inicio, apoyados en los triples de Sarunas Jasikevicius, pero las pérdidas de balón le condenaron rápidamente a sufrir y a acabar el primer periodo con una mínima ventaja de dos puntos (16-14). Posteriormente, los cambios introducidos por Svetislav Pesic, el técnico azulgrana, descompensaron a su equipo hasta que, con 18-22 en el marcador en el minuto trece situó de nuevo en pista a Jasikevicius y Dejan Bodiroga, a los que había sentado. El Adecco Estudiantes, sin embargo, hacía daño bajo los tableros (16 por 23 en la primera mitad) y así llegó una diferencia de siete puntos a su favor (20-27, min.14).

Jasikevicius apareció entonces para anotar un nuevo triple y liderar un parcial de 5-0 que redujo las diferencias (25-27), pero su rival no se dejó sorprender, gracias a que su técnico, Pepu Hernández, estuvo muy atento a las rotaciones de Pesic para responder con otros cambios y con variaciones tácticas. La desventaja azulgrana al descanso fue de sólo dos puntos (32-34), debido en buena parte al apoyo que encontró en el público cuando el ambiente se calentó después de una acción bajo los aros en la que Roberto Dueñas acabó tendido en el parqué sin que los árbitros señalasen nada y una posterior falta técnica a Svetislav Pesic por reclamar airadamente unos pasos.

En la reanudación, el Barcelona se puso a correr y sorprendió al Adecco Estudiantes lo suficiente como para darle la vuelta al marcador en tan sólo tres minutos (37-36). El bajo porcentaje en el tiro del Adecco Estudiantes mantuvo a los barcelonistas a partir de ese instante con ventaja, aunque mínima, hasta la conclusión del tercer período. El equipo de Pesic salió a resolver en el último cuarto, en el que obtuvo una máxima diferencia de ocho puntos (56-48), aunque Corey Brewer surgió entonces para mantener a los suyos en el partido a base de triples. Brewer, sin embargo, se quedó sólo y, cuando a él y a sus compañeros les falló la muñeca, el Barcelona sentenció con una nueva máxima, en esta ocasión de once puntos (67-56), ante la que el conjunto madrileño arrojó la toalla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios