Menú

Detenidos dos terroristas islámicos en Francia por su relación con los atentados del 11-S y Yerba

La policía francesa ha detenido en las últimas horas a dos terroristas islámicos, uno de nacionalidad alemana y otro marroquí, por su presunta vinculación con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU y el ataque a la sinagoga de Túnez. Ambos han sido arrestados en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

LD (Agencias) El primero, Christian Ganczarski, de 36 años, es sospechoso de estar vinculado con el atentado a la sinagoga de Yerba, aunque su cometido en ambos ataques no está clara. Ganczarski había sido arrestado anteriormente en Arabia Saudí y liberado, según el semanario “Der Spiegel”. Un magistrado alemán rechazó el mes pasado su detención. Los investigadores sospechan que Ganczarski estuvo implicado, de forma indirecta, en el atentado contra la sinagoga de Yerba (Túnez) en abril de 2002, en el que murieron 21 personas, incluidos 14 turistas alemanes, y que fue reivindicado por la red Al-Qaeda. Poco antes del atentado a la sinagoga, Ganczarski había recibido una llamada del autor del ataque, Nizar Nawar. Varios allegados de Nawar han sido procesados y encarcelados en Francia por haberle suministrado un teléfono satélite y documentos.

Un día antes, el marroquí Karim Mehdi era colocado bajo investigación oficial, un paso anterior a la instrucción de cargos en Francia, por pertenecencia a una banda criminal vinculada a actividades terroristas. Mehdi es sospechoso de tener conexiones con la célula en Hamburgo, Alemania, que ha sido acusada de planear los ataques del 11 de septiembre. En ésta también militaba Mohamed Atta, uno de los 19 terroristas pilotos que estrellaron los aviones contra las Torres Gemelas en el World Trade Center.

Temas

0
comentarios