Menú

Las empresas de EEUU suprimieron en mayo 17.000 empleos, menos de la mitad de lo previsto

El porcentaje de desempleo en EEUU aumentó a 6,1% durante mayo pasado, lo que constituye el mayor nivel en nueve años. El Departamento de Trabajo atribuye este fenómeno en parte al recorte de 17.000 puestos de trabajo en el sector privado. Sin embargo, los datos han sido bien acogidos porque los analistas esperaban un recorte de 39.000 empleos.

L D (EFE) A juicio de los expertos, los inversores sabían que la tasa de desempleo subiría en mayo hasta aproximadamente el 6,1 por ciento, y de allí que la cifra de pérdidas de puestos de trabajos les llame más al atención que el aumento general del paro.

Esta tasa de paro no se alcanzaba desde que Estados Unidos empezó a resurgir del período de recesión. Alrededor de nueve 9 millones de personas se encontraban desempleadas a finales de mayo último, de acuerdo a las estadísticas laborales difundidas este viernes por ese departamento federal. Las autoridades de Trabajo atribuyeron este fenómeno en parte a la reducción de 17.000 puestos de trabajo en el sector privado en mayo, especialmente en el manufacturero, transporte y administración gubernamental, mientras que el mes anterior no hubo pérdida de empleo.

Sin embargo, algunos sectores crearon puestos de trabajo en mayo, especialmente los de construcción, educación y servicios de salud. Una tasa similar de desempleo del 6,1 por ciento no se registraba desde que Estados Unidos empezó a resurgir del período de recesión, en julio 1994. En ese mes también se registró una tasa del 6,1 por ciento, la segunda más alta desde abril de 1994, cuando se alcanzó el 6,4 por ciento, señaló la secretaría.

Temas

0
comentarios