Menú
TRAS EL AMPARO DEL TC A LA SECRETARIA QUE DESPIDIÓ

El presidente de la Asamblea de Madrid renuncia a su recién obtenida acta de concejal

El Constitucional otorgó este viernes el amparo solicitado por la jefa de la Secretaría del entonces consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que fue cesada después de comunicar su embarazo. El tribunal reconocido a la demandante su derecho a no ser discriminada por razón de sexo.

L D (Agencias) La recurrente alegó que su cese se produjo un mes después de que comunicase su embarazo en los primeros días de septiembre de 1995, al regreso de sus vacaciones, a su entonces jefe Jesús Pedroche, consejero de la Presidencia y en la actualidad presidente saliente de la Asamblea de Madrid. Según la mujer, Pedroche dejó darle trabajo y prácticamente de dirigirle la palabra.

Tras esto, interpuso un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando la nulidad de la orden de cese por considerarla discriminatoria por razón de sexo y atentatoria, por tanto, de su derecho a no ser discriminada, reconocido en el artículo 14 de la Constitución.

El TC aprecia, al menos indiciariamente, “una relación de causa-efecto entre el cese y la comunicación del embarazo por parte de la actora”, por lo que otorga el amparo solicitado “por violación del artículo 14 de la Constitución” y anula la orden de cese.
0
comentarios