Menú

El Levante derrota "in extremis" al Tenerife y evita de momento el ascenso de Albacete y Zaragoza

El Zaragoza y el Albacete deberán esperar una semana más para apuntalar su ascenso a Primera División después de la victoria sobre el Tenerife de un Levante que ha querido convertirse en "aguafiestas". Eso sí, al público del Carlos Belmonte le ha dado igual que el ascenso no fuera matemático porque ha invadido el césped para festejar la "gesta".

L D (EFE) Jesús Perera, el máximo goleador de Segunda, hizo dos de los tres goles que marcó al Getafe (3-1). Perera no descansa. Vive en el área. Y marca semana sí y semana también. El Levante no se rinde. Y con su triunfo in extremis frente al Tenerife (2-1) ha impedido la entrada de Zaragoza y Albacete en Primera por la puerta grande. Los 1.500 aficionados aragoneses que viajaron el sábado a Leganés se quedaron con la ganas de disfrutar. El argentino Calandria les puso contra la cuerdas. Este domingo tampoco ha podido ser. En la segunda opción de ascenso, el Levante con goles de Sérvulo y Castaño, éste a los 87 minutos, impedía a la gente de Zaragoza tirarse a la calle. Ese resultado afectó también al Albacete. El club manchego tenía su autobús preparado y engalanado para recorrer las calles de la ciudad castellano-manchega. Pero a su gente le dio igual. Se tiró al campo a abrazar a sus jugadores, que rozan ya la hazaña de volver a la máxima categoría.

Por abajo, la emoción es máxima. Oviedo y Badajoz se hunden. El Ejido fundió al Oviedo (1-0) con gol de Poschner. Y al Badajoz lo atropelló el Numancia en Soria (4-0) con tantos de Sestelo (2), Miguel Pérez y Kome. Racing de Ferrol y Eibar se revuelven y no tiran la toalla. Están abajo, pero sin perder la fe. El Ferrol dio la campanada en Córdoba (1-2) con dos goles de Cuéllar que saben a gloria al club gallego. Esta victoria, por el contrario, coloca en serio peligro a un Córdoba que, tras las Navidades y sus refuerzos, parecía subir como un cohete hacia la zona plácida de la tabla. Ahora en cambio, va a sufrir hasta el final. El Terrassa, entretanto, ha sacado un punto de oro en Elche (2-2). Nino y Meca veían puerta para el Elche. Christian y Héctor anotaban por parte del club catalán. También se escapa de puntillas del descenso el Almería después de sumar (2-2) en Gijón. Villa sigue de moda. No perdona. El Sporting se acostumbra a sus goles. Hizo los dos en su exilio de León. El Almería, gracias a un postrero tanto de Bilic, evitó bajar un peldaño.

También ha habido dos partidos de esta trigésima novena jornada que no han tenido apenas historia, pues los cuatro equipos que disputaban los lances se jugaban poco. El Murcia, el prurito de terminar como líder. Ya en Primera, el equipo de David Vidal, ha aplastado a la Unión Deportiva Las Palmas (1-4) con un festival de Karanka, Ismael, Pablo Largo y Acciari. En Salamanca, el club local ha ganado su duelo de la zona media en un partido con menor trascendencia. Le ha endosado el Salamanca al Compostela un 4-2, con goles de Kaká, Roberto (2) y Raúl Gañán. Por los gallegos han visto puerta Maikel y Juanito.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios