Menú

TAMAYO: "Simancas conocía desde el domingo lo que iba a pasar hoy"

Eduardo Tamayo, el diputado por el PSOE que no acudió a la constitución de la Asamblea de Madrid, cediendo la presidencia al PP, dijo que no renunciará al escaño y añadió que apoyará "un gobierno socialista en la Comunidad", pero "con IU, posiblemente no". Además, se sabe que habló con José Blanco (su promotor en la candidatura de Simancas) para exigir más peso para su corriente. Ahora añade que Simancas lo sabía todo desde el domingo.

L D (EFE) Tamayo respondió así al ser preguntado por la petición de Rodríguez Zapatero de que abandone el escaño, una vez que con su ausencia y la de su compañera Maite Sáez ha propiciado la elección de Concepción Dancausa (PP) como presidenta de la Cámara, al dejar en minoría al PSOE e IU. El parlamentario subrayó que "mi partido es el que me ha colocado en el Grupo Mixto al expulsarme" del PSOE, dijo, y añadió que esperaba "diálogo antes de adoptar una resolución de ese tipo".

Explica que "Simancas conocía lo que iba a pasar hoy (martes) desde la reunión del Comité Regional del domingo pasado", subrayó Tamayo, quien ha negado que haya pedido algún cargo o que haya sido "pagado" para mantener esta actitud. En el partido "me he caracterizado por mi lucha contra la corrupción y los tratos de favor", precisó Tamayo, quien justificó su decisión en su negativa a "aceptar el chantaje de IU todos los días".

Tamayo subrayó que no se considera un traidor, "sino una persona responsable y creo que el noventa por ciento del programa del PSOE es irreconciliable con el de IU". "No renunciaré al escaño en ningún caso", dijo, porque "creo que hay más electorado que ha votado al PSOE y que es contrario al pacto con IU". Agregó que no entiende por qué "con unas elecciones generales dentro de ocho meses, tenemos que hacer un acuerdo inmediatamente con IU. Eso perjudica al PSOE y ahuyenta al voto que ha venido a este partido después de muchos años".

Tamayo insistió en que había expresado "en numerosas ocasiones" su malestar por la política de pactos, y subrayó que Rodríguez Zapatero "se equivoca al creer que hay un interés personal tras mi decisión". Añadió que lleva veinte años en el Partido Socialista "y siempre he apoyado sus tesis, no las del Partido Comunista u otra opción que no sea el PSOE".

Temas

0
comentarios