Menú

El ministro israelí de Defensa insiste en la necesidad de forzar el exilio de Yaser Arafat

El ministro de Defensa israelí, Shaúl Mofaz, insiste en que "no habrá otra alternativa más que expulsar" al presidente palestino, Yaser Arafat, "en un futuro próximo", según dijo durante una comparecencia ante la Comisión de Exteriores y Defensa del Parlamento.

LD (Agencias) Shaúl Mofaz, ministro de Defensa israelí y quien fuera jefe de las Fuerzas Armadas durante la operación militar denominada "Muro de Defensa" contra Cisjordania de marzo de 2002, dijo ante una comparecencia ante la Comisión de Exteriores y Defensa del Parlamento, consideró que es necesario expulsar de los territorios palestinos al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat. "Mi opinión en el pasado era que se debía deportar a Arafat", indicó. No obstante, añadió que "en este momento, no sería correcto expulsarlo, pero es muy posible que en un futuro próximo no haya otra alternativa".

Mofaz culpó a Arafat de tratar de boicotear "los esfuerzos de reencuentro entre palestinos e israelíes, y las reformas que el primer ministro palestino, Mahmud Abas, (Abu Mazen) intenta llevar cabo, pues argumentó que el veterano dirigente palestino "todavía controla los servicios de seguridad". Arafat continúa confinado por Israel en sus oficinas de la Múkata en Ramala desde diciembre de 2001.

Mofaz pronunció estas palabras el día que dos helicópteros de combate "Apache" del Ejército de Israel atacaban con misiles al portavoz de Hamas en Gaza, Abdel Aziz Rantisi, y causaban dos muertos y más de 30 heridos. Otra operación militar en el norte de Gaza a últimas horas de la tarde acababa con la vida de otros tres palestinos y hería a 32, como revancha al lanzamiento de seis misiles caseros contra la aldea israelí de Sderot, que no causaron víctimas.

Temas

0
comentarios