Menú

Tercer máximo anual consecutivo de la Bolsa de Madrid que se impone a las caídas en Europa

El mercado español ha logrado el tercer máximo anual consecutivo tras subir un 0,12%, pese a las pérdidas registradas por las plazas internacionales. Estas caídas y la conveniencia de recoger beneficios lastraron al mercado español y le impidieron acercarse a la cota de 7.000 puntos, aunque el máximo durante el día fue de 6.936 puntos.

L D (EFE) La principal referencia de la Bolsa española, el índice selectivo del mercado continuo Ibex-35, ganó 8,10 puntos, un 0,12 por ciento, hasta 6.857,20 puntos, nuevo máximo anual. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ganó 1,28 puntos, un 0,18 por ciento, hasta el nivel más alto del ejercicio, 716,27 puntos, en tanto que el Ibex Nuevo Mercado perdió un 0,96 por ciento. Entre las bolsas internacionales, París cayó un 1,37 por ciento; Milán, un 0,55 y Londres, un 0,73 por ciento.

El efecto negativo que causó en Wall Street el inesperado descenso de la confianza de los consumidores estadounidenses en junio fue el detonante de la caída de los mercados internacionales, aunque el empuje de los grandes bancos arropó a la Bolsa española. A la decepción causada en el mercado por el empeoramiento de las expectativas de los consumidores, que generan dos tercios de la actividad en EEUU, hubo que sumar un nuevo descenso, un 0,2 por ciento, de los precios mayoristas estadounidenses en mayo, que podría estar indicando el camino a la deflación.

La subida de los grandes bancos, BBVA avanzó un 1,56 por ciento y el SCH, un 0,65 por ciento, favorecidos por la favorable marcha de algunas economías latinoamericanas, consiguió contrarrestar la caída de Telefónica, que cedió un 0,79 por ciento, y de Endesa y Repsol, que perdieron un 0,77 y 0,35 por ciento, respectivamente. La Bolsa tuvo que lidiar en esta sesión con la competencia del mercado de deuda, que animado por la posibilidad de nuevos recortes de tipos ha situado la rentabilidad de los títulos a largo plazo en el mínimo histórico del 3,53 por ciento, tras caer siete centésimas. Al mismo tiempo, el euro cotizaba por encima de 1,18 dólares.

En cuanto a otros valores del mercado, Inditex lideró las ganancias al revalorizarse un 5,61 por ciento, tras conocerse que su beneficio del primer semestre subió casi un 23 por ciento. Sogecable recogió en su cotización (ganó un 2,44 por ciento) los 26 millones de indemnización que tendrá que pagarle la Administración por la imposición hace seis años de un codificador de señal determinado, en tanto que Altadis avanzó un 1,68 por ciento. En el lado de las pérdidas, sobresalieron Amadeus, que cedió un 2,43 por ciento y Red Eléctrica, con una caída del 2,36 por ciento y problemas en el suministro por la ola de calor, mientras que Telefónica Móviles perdió un 1,65 y Gamesa un 1,54 por ciento, tras anunciar la compra de una competidora.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios