Menú

La FSM arropa a Simancas y plantea a Zapatero la dimisión de Blanco por su incompetencia

Los socialistas esperan con ansiedad que Tamayo y Sáez renuncien a sus actas, pero la FSM empieza a pedir cuentas a miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE “que dividen más que unen”. Rechazan la dimisión de Simancas y piden la de quienes han demostrado “su máxima incompetencia desde el 35 Congreso”. Caldera ha empezado a asumir parte de las funciones de José Blanco desde el 25-M.

L D (Agencias) La dimisión de Blanco no sólo se sugiere desde el Gobierno y el PP. Según informa la agencia Europa Press, el secretario de Comunicación de la FSM, José Cepeda, opina que si Zapatero aspira a "un partido fuerte y cohesionado" tendrá que reflexionar "mucho y bien" sobre algunas personas de su núcleo más cercano "que dividen más que unen". Como Rajoy, no dan nombres, pero hacen un esfuerzo en que se les entienda. Piden la dimisión de Blanco.

Una "piña" con Simancas

La FSM asegura que no hay nada más lejos de sus intenciones que agravar la situación que está sufriendo Rafael Simancas. De hecho, en estos momentos, confiesan que “en Madrid, el PSOE es una piña con Simancas... no se merece lo que ha sucedido”. Así que, se oponen con todo su empeño a que el candidato a la Comunidad pague los platos rotos.

Pero, tras la defensa del más cercano, viene el implacable ataque al coordinador de organización del PSOE, José Blanco, cuya figura está ya al borde de la desaparición política. En este sentido, añade Cepeda: "Posiblemente tan sólo algunos dirigentes que han venido demostrando su máxima incompetencia desde el 35 Congreso Federal, son los únicos que tendrían que reflexionar sobre dicha cuestión", en referencia a pagar políticamente la inclusión en las listas de Tamayo y Sáez.

Por defecto, arropan también a Porta-Mamblona

Aun así, nadie en la FSM quiere referirse a otro nombre, la número cuatro de la lista, Ruth Porta, una de las chispas de la explosión socialista, sobre todo después de que el diario "El Mundo" desvelara este viernes que el ya famoso matrimonio Mamblona-Porta exige comportamientos éticos a los que se convierten en obstáculos para su labor inmobiliaria. Una subasta para la promoción de pisos en la localidad de Humanes, le costó la militancia al entonces alcalde Adolfo Álvarez Sojo. La razón es que se negó a adjudicar la promoción a la sociedad Indorenta, SA, una de las muchas empresas de este matrimonio-holding .

Blanco empezaba a perder peso tras el 25-M

Si se echa la vista atrás, puede interpretarse que los resultados del 25-M –antes de la conjura de los traidores– ya estaba empezando a pasarle factura a Blanco. Su cargo en la Ejecutiva Federal, coordinador general y de acción electoral, se quedó reducido en beneficio de Caldera que será quien dirija el Comité Electoral del PSOE para las elecciones generales de 2004. Será el máximo responsable y puede que también asuma ahora las labores de Blanco ante una eventual, y cada vez más posible, dimisión del gallego.

Como es lógico, la autocrítrica no podía venir sola. Cepeda, el socialista que ha levantado la liebre sostiene que el escándalo de los traidores no es un problema interno del PSOE. Prefiere calificarlo como "el primer ejemplo de golpismo en la representación parlamentaria por los poderes fácticos de la derecha en la historia de nuestra democracia, en nuestro país".

Temas

En España

    0
    comentarios