Menú

Marruecos detiene al ciudadano francés que buscaba por su relación con los atentados de Casablanca

La policía marroquí ha detenido en Tánger a un ciudadano francés, Richard Antoine Pierre, alias “Abu Abderramán”, por su relación con los atentados perpetrados en Casablanca contra la Casa de España y un hotel.

L D (Agencias) El arresto se ha producido en la ciudad de Tánger, donde Antoine Pierre vivía con su mujer marroquí y donde la policía había desplegado numerosos efectivos desde el pasado viernes, cuando las autoridades judiciales dictaron una orden de búsqueda y captura. Antoine Pierre, convertido al Islam en Turquía a los 17 años y que ha viajado varias veces a Afganistán, había sido calificado de "peligroso" por la Policía. Conocido con los pseudónimos de El Hay (peregrino) y Abu Abd Rahman, estaba relacionado con un grupo de integristas en Fez y fue elegido "emir" (príncipe) de una de las redes del movimiento "salafía yihadía" (auténtica guerra santa), al que pertenecen otros sospechosos de los atentados de Casablanca.

La policía marroquí ha practicado decenas de detenciones entre radicales islámicos del país en relación con los atentados del pasado 16 de mayo en Casablanca, que causaron 43 muertos, incluidos cuatro españoles y doce terroristas suicidas. En total, hasta ahora, 29 sospechosos han comparecido ante el fiscal del tribunal de Apelación de esa ciudad en el marco de las investigaciones sobre los actos terroristas, según han informado fuentes oficiales. El último grupo de 12 sospechosos, que compareció ayer ante el fiscal, estaba formado por varias personas acusadas de preparar otras actos terroristas en ciudades turísticas marroquíes.

Los 29 detenidos, entre ellos terroristas suicidas que lograron sobrevivir a los atentados, fueron inculpados de "constitución de una banda criminal, atentado contra la seguridad interior del Estado, sabotaje, asesinato y daños que causaron heridas e invalidez permanente". La detención de varios acusados de pertenecer al grupo "salafía yihadía" ha permitido avanzar rápidamente en las investigaciones que corroboran las conexiones de esta organización grupo con el terrorismo internacional, según las autoridades marroquíes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios