Menú

Raúl: "No tengo claro que ganando los seis puntos seamos campeones"

Raúl González, jugador del Real Madrid, mostró sin ambages sus dudas al afirmar que "no tenía claro que ganando los seis puntos pudieran ser campeones", por el hecho de que dependían de la Real Sociedad.

L D (EFE) "Este domingo se va a clarificar el futuro, pero no tengo claro que ganando los seis puntos que quedan seamos campeones. La Real Sociedad también puede ganarlos. En el peor de los casos este domingo puede haber campeón, pero parece claro que el que salga de líder en la última jornada prácticamente se le puede considerar el campeón", comentó Raúl.

El derbi contra el Atlético de Madrid no es el mejor partido para jugarse media Liga. "Los derbis siempre son especiales y éste a dos jornadas del final y con opciones nuestras a ganar el titulo, mucho más. El derbi va a ser una final y sólo nos vale ganar para seguir optando al título, aunque no dependemos de nosotros", explicó.

"El Atlético", siguió el delantero madrileño, "además, en su vuelta a Primera y con ocasión de su centenario, tiene más ganas que nunca de conseguir la victoria". Raúl siguió ahondando en las circunstancias de este final de campeonato. "Nos encantaría depender de nosotros mismos en la última jornada ante el Athletic de Bilbao. Para eso tenemos que ganar para seguir vivos, al menos, y es lo mejor que podemos hacer. Hemos trabajado mucho para ganar esta Liga, pero hemos perdido puntos en casa con los que contábamos. No queremos dar nuestras opciones en bandeja a la Real Sociedad", dijo.

Raúl no quiso contestar directamente a la pregunta de qué equipo se merecía ganar el título. "Cada uno tendrá sus preferencias. Me gustaría tener opciones en la última jornada y no depender más que de nosotros mismos. Al día de hoy la Real Sociedad lo tiene más fácil", observó. El delantero madrileño explicó por qué debían centrarse únicamente en el partido del Calderón. "La Real puede perder en Balaidos, pero si nosotros no ganamos en el Manzanares no servirá para nada. Un empate sería malísimo. Por eso sólo me preocupa el derbi y cuando acabe ya me enteraré del resultado en Balaidos".

Raúl, no obstante, declinó hacer un balance de la temporada con el supuesto de que el Real Madrid no ganara el título de Liga. "Dentro de dos semanas lo podemos hacer, pero ahora sería hablar de cosas que no vienen a cuento. Vamos a ver que pasa y luego valoraremos la temporada", indicó. Durante los días previos, más que de fútbol se ha hablado de Beckham y de su posible fichaje por el Real Madrid. "En el vestuario no se habla de Beckham. Eso son especulaciones y con todo lo que nos jugamos, sólo pensamos en el derbi. Lo que pase con Beckham se verá en las próximas semanas o cuando tenga que pasar", comentó.

La renovación del entrenador, Vicente del Bosque, ha sido otro de los asuntos que han distorsionado lo estrictamente futbolístico. "Lo venido hablando desde hace tiempo y es que cuando ambas partes se siente a hablar lo solucionarán. Nosotros tenemos que centrarnos en ganar la Liga y con respecto al entrenador, todos saben que tiene todo nuestro aprecio y cariño", resaltó.

Al jugador se le pidió una opinión sobre Fernando Torres, uno de los jugadores atléticos más en forma en estos momentos. "Fernando es un jugador joven con muchas expectativas de ser un gran jugador. Es una de las principales referencias ofensivas del Atlético y si sigue en ese nivel será uno de los grandes del fútbol español", afirmó. "Para ganar tenemos que jugar mejor que el Atlético. Ellos intentarán presionarnos para buscar el contraataque, como es característico en los equipos de Luis. Por eso, nosotros intentaremos tener el balón y dominar en su campo, para tratar de que esas contras no se produzcan", añadió.

Raúl también habló de la selección española. "Tenemos que comenzar en la próxima temporada de manera distinta a como hemos acabado ésta. Teníamos la clasificación encarrilada y hemos perdido opciones, aunque vamos a seguir luchando por estar en Portugal", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios