Menú

Almodóvar comienza el rodaje de su próxima película, “La mala educación”

Pedro Almodóvar comenzó este lunes, en un estudio cerrado a cal y canto en las afueras de Madrid, el rodaje de "La mala educación", un proyecto que iba a poner en marcha antes de "Hable con ella" pero del que desistió por no haber encontrado entonces ni el punto ideal "de cocción", ni el actor español capaz de protagonizarla.

L D (EFE) Almodóvar reconoció en su día que el guión de "La mala educación" fue el que "necesitó mayor punto de cocción" de toda su vida, ya que lo escribió "cuando era adolescente como un cuento, como una venganza barroca sobre la educación católica que recibí". De hecho, antes de llamarse "La mala educación", fue un relato titulado "La Visita", que le gusta definir como "lleno de furia adolescente", escrito hace treinta años.

Pero si el guión ha resultado duro de rematar, lo más duro para Almodóvar fue encontrar al actor protagonista. Una tarea difícil ya que se trata de "un triple papel" para el que buscaba a un intérprete que tuviera "tres volúmenes físicos distintos y al menos dos sexos". Y sólo fue tras estrenar "Hable con ella" cuando el cineasta manchego volvió sobre su viejo proyecto y decidió ampliar la búsqueda de actores hasta toda hispanoamérica. Así fue como llegó hasta el actor joven hispano con una de las carreras más prometedoras del momento, el mexicano Gael García Bernal, que saltó a la fama con "Amores perros" y protagonista además de "Y tu mamá también" y "El crimen del padre Amaro". Estas dos últimas candidatas al Oscar en la última edición.

Acompañan a Gael, Fele Martínez, Javier Cámara, Juan Fernández, Daniel Giménez Cacho o Lluis Homar en una historia "habitada mayoritariamente por personajes masculinos". Una historia que, si bien, Almodóvar siempre ha insistido en que "no es una película anticlerical", habla "del horror de la educación católica, del acoso sexual de los curas, algo que ocurría en los años sesenta y sigue ocurriendo ahora".

Temas

0
comentarios