Menú

Fidel Castro insulta en antena a dos locutores de una emisora de radio de Miami

Dos locutores de una emisora de radio de Miami han puesto en un aprieto a Fidel Castro, gastándole la misma broma que le hicieron a Hugo Chávez en enero pasado. Cuando los humoristas radiofónicos le dijeron a Castro que todo era una broma, el dictador mostró su indignación. "¿En qué caí, comemierda?", le preguntó a uno de ellos.

(Libertad Digital) El programa “El Vacilón de la Mañana”, de la emisora musical El Zol de Miami, presentado por los ingeniosos Enrique Santos y Joe Ferrero, ha conseguido que miles de oyentes llamen por teléfono a la emisora para pedir que repitan la broma gastada a Fidel Castro, seguramente porque aún no se creen que el dictador cayera en la trampa y que la emisión terminara como acabó, con un cruce de insultos entre los locutores y el dictador cubano. “El público llamaba desesperado para que repitiéramos la llamada. Fue increíble”, ha explicado Raúl Alarcón, presidente de Hispanic Broadcasting System (HBS), empresa propietaria de “El Zol”, en declaraciones al diario Miami Herald . La oleada de peticiones ha sido tal que la emisora ya ha confirmado que repetirá la grabación este mismo miércoles a partir de las 20.00 (hora local en Miami).

Los autores de la broma, dos jóvenes de origen cubano, utilizaron breves frases digitalizadas con la voz de Hugo Chávez para emitirlas durante la conversación, a fin de que sus interlocutores creyeran que, en realidad, estaban hablando con el propio presidente venezolano. Los 37 monosílabos y frases cortas de Chávez que utilizaron para gastarle la broma a Fidel Castro fueron obtenidos, precisamente, de una grabación que le hicieron al presidente venezolano el pasado 6 de enero, cuando consiguieron que creyera que estaba al teléfono con Fidel Castro. “La grabación es totalmente legítima”, ha declarado Raúl Alarcón, quien también explicó al diario Miami Herald que su empresa solicitará protección policial para evitar “posibles agresiones de los esbirros que tiene Castro en Miami”.

”Todo Miami te está escuchando, Fidel Castro

Según relatan en su página web , los humoristas llamaron por teléfono el martes por la mañana a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba. Posteriormente, telefonearon a la sede del Consejo de Estado. Uno de los locutores se hizo pasar por el teniente Camilo, un supuesto asistente de Hugo Chávez. Finalmente, consiguieron contactar con una secretaria de la oficina de Carlos Manuel Balenciaga, ayudante personal de Fidel Castro, quien les posibilitó la comunicación directa con el dictador cubano creyendo que, en realidad, Chávez quería hablar con él.

Para llegar hasta Castro, el supuesto "asistente" de Chávez se inventó que su presidente había perdido un maletín que contenía documentos importantes en un viaje reciente que ambos hicieron a Argentina. Cuando Castro tomó el teléfono, oyó un saludo grabado de Chávez que decía: "Fidel, ¿qué tal?", pero inmediatamente intervino el locutor que se hacía pasar por el asistente de Chávez por supuestas dificultades en la comunicación y le preguntó a Castro si podía ordenar a sus servicios de seguridad que buscaran la maleta perdida, a lo que el dictador respondió: "Estoy absolutamente conforme".

"¿Estás conforme con la mierda que has hecho en la isla?", preguntó entonces Enrique Santos haciéndose pasar aún por el "asistente", para agregar: "¡Caíste igual que Hugo Chávez!", recordando la broma que le gastaron al presidente venezolano, y anunciarle a Castro que estaba saliendo al aire en un programa de la radio de Miami. Entonces, Castro enfureció y empezó a lanzar improperios: “¿En qué caí, comemierda? ¿En qué caí, maricón? ¿En qué caí, mariconzón?”, dijo airado el dictador, a quien se le escuchó también decir “vete para el coño de tu madre”. Antes de que colgara, Santos le respondió: “Todo Miami te está escuchando, Fidel Castro”.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios