Menú

Rigol recibe a los mandos de la Policía y la Guardia Civil como desagravio tras llamarles "animales"

El presidente del Parlament, Joan Rigol, ha recibido este miércoles a los mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña, en un acto de desagravio por un comentario que hizo en la Cámara, en el que tildaba de "animales" a los policías, y que fue captado por los micrófonos.

L D (EFE) Joan Rigol había convocado este acto de desagravio tras la polémica que desató su comentario, el pasado 5 de junio, cuando comentó a micrófono abierto al vicepresidente de la cámara, Higini Clotas, que aún no habían discutido un punto del pleno sobre maltrato de animales, sino que acababan de votar una propuesta sobre "otro tipo de animales, los de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado". El presidente del Parlament se disculpó inmediatamente, cuando se percató de que sus palabras habían sido captadas por los micrófonos, y envió cartas de disculpa a los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En el acto de este miércoles, que se ha celebrado durante una hora a puerta cerrada en el despacho de Audiencias del Parlament, han asistido la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, el general de brigada-jefe de zona de Cataluña de la Guardia Civil, Antonio Carrascosa, y el inspector regional de servicios-jefe superior en funciones de la Policía Nacional, José Irineo. También han acudido el coronel de la Guardia Civil Gregorio Ahedo Asensio, el teniente coronel Severino Guallar Serrano, y el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la policía, José M. Martí, además del Inspector del Cuerpo de Policía y portavoz policial Federico Cabrero.

En el acto acompañaban a Rigol el vicepresidente del Parlament, el socialista Higini Clotas, y la vicepresidenta segunda, la popular Dolors Montserrat. Fuentes parlamentarias han explicado que el encuentro ha sido "distendido y cordial" y que Rigol ha reiterado sus peticiones de disculpas a las autoridades policiales y les ha pedido que hagan llegar su petición a todos los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y a sus familias. Asimismo, les ha agradecido que aceptaran sus disculpas y ha mostrado su interés en que se desvanezca "cualquier sombra de distancia institucional" entre el Parlament y los cuerpos policiales.

Temas

En España

    0
    comentarios