Menú

Simancas dice que el apoyo de los rebeldes es coherente con la "sintonía" entre Tamayo y el PP

El socialista madrileño dice que si sale elegido gracias a los rebeldes “lo primero que haría sería convocar elecciones”. Pese a que el apoyo anunciado por Tamayo y Sáez desmonta los argumentos del PSOE, Simancas insiste en que es “parte de la trama” y destaca la “sintonía entre las acciones y declaraciones del corrupto y las del PP”.

L D (Agencias) El escándalo del socialismo madrileño cubre este miércoles una etapa clave. Los diputados rebeldes Tamayo y Sáez apoyarán a Simancas. Lo han anunciado en una carta en la que también garantizan que recogerán su acta de diputados. Este nuevo acontecimiento era previsible pero ha caído como una bomba en Ferraz. Sin el argumento del transfuguismo premeditado, Zapatero ha pasado una de sus peores tardes en el Congreso de los Diputados. Se lo ha dicho Aznar, “no hay conspiración, sólo un problema de sectas”. Pero para el interesado más directo, Rafael Simancas, nada ha cambiado. Dice que no aceptará "nunca" ser presidente con los votos de los diputados Eduardo Tamayo y Maite Sáez y señaló que, si es investido con sus apoyos, "lo primero que haría sería convocar elecciones".

Para que el ingrediente de la conspiración no se diluya en los hechos, Simancas reinterpreta lo sucedido y enmarca la carta de Tamayo y Sáez como "parte de la trama de corrupción urdida desde el primer momento". Y para ilustrarlo esgrime un argumento con la ya acostumbrada falta de solidez: El socialista destaca la "sintonía entre las acciones y declaraciones del diputado corrupto (Eduardo Tamayo) y las acciones y declaraciones de los dirigentes del PP" que, a su juicio, se ha producido desde el día de la constitución de la Cámara y apuntó que el escrito en el que Tamayo manifiesta su voluntad de apoyar la investidura de Simancas es "coherente con esa sintonía".

Temas

0
comentarios