Menú

(20-6-03) Detenido por vender a través de Internet ordenadores portátiles que nunca entregaba

La Guardia Civil ha arrestado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón a un hombre de 30 años acusado de estafar a través de Internet a una treintena de personas de doce provincias españolas por un valor que podría superar los 20.000 euros. Los denunciantes dicen que vendía por Internet ordenadores portátiles, por 1.100 euros, que nuca entregaba.

0
L D (EFE) La Dirección General de la Guardia Civil ha informado este viernes de que la investigación se inició el pasado mes de abril, a raíz de una denuncia presentada ante la Benemérita por un vecino de Vinarós (Castellón) en la que afirmaba haber abonado la cantidad de 1.100 euros por la compra de un ordenador portátil a través de un portal de internet, sin recibir material alguno. A raíz de este hecho, los agentes pudieron comprobar la existencia de cerca de 30 denuncias similares en Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Asturias, Badajoz, Toledo, Granada, A Coruña y Girona.

Las investigaciones permitieron localizar una empresa ubicada en Villaviociosa de Odón, propiedad del detenido, en cuyo registro se intervino las bases de datos de los clientes, así como sus ingresos, pudiéndose determinar que el importe de la estafa cometida hasta el momento, podría ascender a más de 20.000 euros. La operación continúa abierta por lo que aquellas personas que pudieran considerarse afectadas por este tipo de estafa, pueden ponerse en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

En Tecnociencia

    0
    comentarios