Menú

López Blanco pone en duda la fecha de liberalización del cable un día después de fijarse

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, ha dicho este martes que el plazo fijado para la liberalización del cable, a partir de 2010, es "flexible". Esa fecha se estableció el lunes mediante una enmienda del PP en el Senado al proyecto de Ley General de Telecomunicaciones.

0
(Libertad Digital) López Blanco ha dicho que el plazo fijado es "flexible" puesto que podrá variar "en función de los despliegues y de las inversiones que se realicen en el cable". Según el secretario de Estado, con este periodo se pretende liberalizar el sector, pero con tiempo "suficiente" para que las empresas que ahora tienen licencia para operar concluyan sus inversiones y tengan margen para rentabilizarlas.

"No sería justo ir ahora a una liberalización inmediata del cable que permitiera que, estando las inversiones a la mitad y en desarrollo, hubiese operadores que entraran sólo en las demarcaciones o núcleos de población que sean muy rentables", ha apuntado López Blanco, quien ha mostrado su confianza en que las empresas del sector estén satisfechas con este plazo.

Otra de las enmiendas presentadas al proyecto de Ley General de Telecomunicaciones se dedica a la definición de las funciones inspectoras de los diferentes órganos reguladores del sector, con la novedad de que también se le otorga a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Según ha dicho López Blanco, hasta el momento, cuando la CMT tenía que hacer una investigación debía recurrir al Ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras que a partir de la entrada en vigor de la LGT podrá llevarla a cabo por sí misma en asuntos en los que directamente tenga competencias.

En Tecnociencia

    0
    comentarios