Menú
OTRO OTOÑO PERDIENDO CLASES

Vuelven las movilizaciones a la enseñanza, esta vez con la excusa de la Religión

Organizaciones sindicales, de padres de alumnos y estudiantiles advirtieron este jueves que no se van a quedar de "brazos cruzados" ante la equiparación de la asignatura de Religión al resto de las materias que contempla el desarrollo de la Ley de Calidad (LOCE) y avanzaron que en septiembre estudiarán movilizaciones.

L D (EFE) Así lo pusieron de manifiesto los representantes de los sindicatos CCOO, FETE-UGT, STES, CIGA, de la asociación de padres CEAPA, y de las organizaciones estudiantiles CANAE y Sindicato de Estudiantes (SE), en conferencia de prensa tras la reunión del Pleno del Consejo Escolar del Estado, que aprobó el informe anual sobre el Estado y Situación del Sistema Educativo, centrado en la LOCE.

Fernando Lezcano (CCOO), Jesús Ramón Copa (UGT), Maite Pina (CEAPA) y Miriam Municio (SE) defendieron una escuela laica, coincidieron en subrayar que la imposición de la asignatura de Religión por parte del Ministerio de Educación ha generado una tensión innecesaria en la comunidad educativa y adelantaron que a la vuelta del verano se reunirán para estudiar de forma conjunta acciones de protesta. En este sentido, Pina dijo que CEAPA luchará por los derechos de los padres a decidir y Municio afirmó "no nos vamos a quedar de brazos cruzados".

Por otra parte, estos representantes del Consejo Escolar, en representación de cerca de una treintena de los 66 consejeros que forman el Pleno, votaron en contra del informe 2001-2002, que finalmente fue aprobado por 38 votos a favor, 25 en contra y 3 abstenciones.
0
comentarios