Menú

Simancas pactó con empresas de Mamblona el monopolio de la construcción de vivienda oficial

El PP ha hecho público un pacto firmado el pasado mes de abril entre Simancas y Agecovi, la Asociación de Gestores de Cooperativas, que puede aportar más luz a la crisis abierta en la Asamblea de Madrid por las luchas de clanes en el PSOE. El acuerdo daba a las empresas de Benedicto Mamblona, esposo de Ruth Porta, el monopolio perfecto en la construcción de viviendas de protección oficial. El PSOE ha reconocido el pacto con Agecovi.

L D El pacto que ha desvelado en una comparecencia el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid hubiera supuesto el fin de los concursos para la entregar de suelo protegido en la Comunidad. Según ha develado Juan José Güemes, el pacto entre Rafael Simancas y Agecovi garantizaba a determinadas entidades gestoras de cooperativas cinco mil millones de euros. Güemes no ha pasado por alto que entre las empresas beneficiarias figuran algunas propiedad de Enrique Benedicto Mamblona, esposo de Ruth Porta, mano derecha de Simancas y al que incluso dirigentes socialistas señalan como el origen de la crisis actual en el PSOE.

También se da la circunstancia de que el gerente de Agecovi es Francisco López Barquero, ex concejal socialista en Alcorcón y ex director de Vivienda de Madrid durante el Gobierno de Joaquín Leguina. El pacto alcanzado el pasado mes de abril, y que se llevaría a cabo si Simancas llegaba a la presidencia de la Comunidad, suponía la entrega a Agecovi del suelo necesario para construir cerca de cincuenta mil viviendas.

El PSOE reconoce el pacto

El PSOE admitió este sábado que Simancas se comprometió a facilitar suelo urbanizado para construir 50.000 viviendas de protección oficial a las empresas agrupadas en Agecovi, algunas de las cuales pertenecen a Benedicto Mamblona, esposo de Ruth Porta.

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Modesto Noya, dio una rueda de prensa improvisada para explicar este pacto. Según Noya, el acuerdo fue dado a conocer a los medios de comunicación durante la campaña electoral y consistía en facilitar a Agecovi suelos urbanizados para construir 50.000 viviendas de protección pública. Agecovi, por su parte, se comprometió a desarrollar esas viviendas en cuatro años.

Temas

0
comentarios