Menú

Simancas intenta salpicar a Gallardón al acusarle de conocer con antelación la maniobra de Tamayo

Simancas ha vuelto a comparecer tras una exclusiva periodística, en este caso de El Mundo, y la hace suya para anunciar una ampliación de querella contra Romero de Tejada y Verdes. El líder de la FSM deduce que Gallardón tenía que estar al corriente de lo que iba a pasar en la Asamblea, pero el alcalde y Romero de Tejada ya han negado las acusaciones.

(Libertad Digital) Simancas sigue basando en exclusivas periodísticas su discurso para tratar de implicar al PP en la crisis de la Asamblea de Madrid. Lo hizo cuando el propio PSOE filtró a Prisa el listado de llamadas del móvil de Tamayo, propiedad del partido pero de uso privado, y lo hace ahora que El Mundo , también con su propio listado telefónico, publica que el abogado Verdes, al que los socialistas acusan de ser el “asesor jurídico de Tamayo en la trama”, medió entre Romero de Tejada y el diputado rebelde. Ya tiene argumento el líder de la FSM para solicitar una ampliación de la querella contra el secretario del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, y el abogado José Esteban Verdes.

Más listados, otra exclusiva

La información sostiene que según se desprende de la secuencia de llamadas realizadas desde el móvil de Verdes en los días previos a la constitución de la Asamblea, el abogado hablaba con Romero de Tejada poco después de hacerlo con Tamayo. También deduce que el letrado informaba a su novia, concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid y anteriormente en el equipo de Gallardón en la Comunidad, de las conversaciones que mantenía con el diputado rebelde.

Basándose en estas conclusiones, en El Mundo , y también Simancas, deducen que puesto que estaba enterada la concejala Paloma García Romero, también debía estarlo el propio Gallardón. Y ya tiene la argumentación para justificar una petición de comparecencia del alcalde de Madrid y presidente en funciones de la Comunidad. Gallardón ya ha negado rotundamente estas acusaciones.

El ataque a Gallardón se ha producido sólo horas después de que con un gesto muy significativo, ausentándose de la Cámara durante el discurso de Tamayo, respaldara la postura mantenida en el debate de investidura por PSOE e IU, que también abandonaron el salón de plenos cada vez que el diputado rebelde tomó la palabra como portavoz del grupo mixto.

Romero de Tejada

Paralelamente a la comparecencia casi por sorpresa de Simancas, el secretario del PP en Madrid también ha ofrecido una rueda de prensa para negar cualquier vinculación con Tamayo. Desmiente, por tanto la información de El Mundo y anuncia que estudia ampliar la querella contra Simancas por haber usado el listado de sus llamadas telefónicas, conseguido de forma “espúrea”. También se querellará por violación de su intimidad después de que se hayan hecho públicas sus llamadas telefónicas.

En la comparecencia, Romero de Tejada ha negado que tenga vínculo alguno con Tamayo y que tampoco tiene nada que ver con Verdes a nivel de partido. Le une con el abogado y su novia, ha dicho, amistad.

Temas

En España

    0
    comentarios