Menú

UPN denuncia el cambio súbito de Zapatero hacia los socialistas navarros que le desobedecieron

La decisión de Zapatero de no expedientar a los ediles socialistas navarros por pactar con nacionalistas no ha sentado nada bien en las filas de UPN. El secretario general del PSOE anunció la decisión en el debate sobre el Estado de la Nación. UPN lo achaca a la “falta de liderazgo y la incoherencia” de Zapatero, que, tras decir que no apoyaba esta postura y abrirles expediente, ahora hace lo contrario.

(Libertad Digital) UPN ha denunciado que “la anulación del expediente abierto a los alcaldes insumisos navarros que consiguieron la alcaldía gracias al apoyo de las formaciones independentistas es algo que se veía venir dada la falta de liderazgo de Zapatero y la hipocresía e incoherencia de la que he hecho gala respecto a los pactos con los nacionalistas”. La formación navarra considera que Zapatero “vuelve a demostrar en este asunto su hipocresía, ya que declaró que no respaldaba a los alcaldes insumisos, les abrió expediente y ahora los anula, contradiciendo sus palabras”. En este sentido, no entiende que a los dos tránsfugas de la Asamblea de Madrid “se les haya expulsado de forma inmediata y a los alcaldes navarros Zapatero les haya anulado el expediente y ahora alabe su actuación, respaldando la cohabitación del PSOE con Aralar, EA, PNV y otras formaciones aberchales radicales”.

Desde UPN se señala que Zapatero no es quien para dar lecciones de ética y comportamiento a UPN, “que ha mantenido su compromiso de posibilitar gobiernos municipales constitucionalistas llegando a acuerdos con los socialistas en localidades importantes como Berriozar”. En este tema, dicen, Zapatero ha actuado como un “falsario” al lanzar calumnias sobre la actuación de UPN en Berriozar y Alsasua, de las que exigen rectificación. Según UPN, el acuerdo de estos partidos en Berriozar “que defienden la Constitución y el Amejoramiento” supone un “ejemplo evidente” de los acuerdos que se “podrían haber alcanzado” para la formación de los ayuntamientos en Barañain, Estella, Burlada y Tafalla, “si el PSOE no hubiera preferido los votos y las alianzas con los independentistas”.

Asimismo, lamentan que en estas localidades “la ambición desmesurada del PSOE por llegar al poder le haya hecho caer en la redes del independentismo y no haya querido conformar ayuntamientos constitucionalistas, ya que los partidos que rechazan los proyectos soberanistas de Ibarreche y defienden la Constitución suman mayoría en todas ellas”.

Temas

En España

    0
    comentarios