Menú
EL DINERO DE LOS DONANTES HA DESAPARECIDO

Denuncian que la asociación creada por el ex condenado a muerte Joaquín Martínez es una estafa

La Asociación Internacional Abolicionista contra la Pena de Muerte, creada por la familia del español Joaquín José Martínez, condenado a muerte en EEUU y que fue absuelto en un segundo juicio, es “una estafa”, según ha denunciado la ex tesorera de la asociación, Ascensión Marín.

(Libertad Digital) Según informa Elmundo.es, el dinero ingresado en una cuenta que la familia había abierto en un banco “se lo han guisado y se lo han comido”, afirmó Marín. Además, la familia no ha presentado las cuentas de la asociación desde que se creó, por que lo que la propia tesorera desconoce cuánto dinero ha recibido de particulares e instituciones. Agregó que según sus informaciones, la Asociación no ha desarrollado actividad alguna, si bien recaudó en su momento un millón de dólares de ayudas de los ciudadanos.

Según explicó Marín, Martínez ha dejado una deuda impagada en dos entidades bancarias a las que accedió porque ella le presentó a los directores. “Lo primero que hay que preguntarles es qué han hecho con el dinero de la asociación. Hace un año y pico que no se sabe nada de ese dinero porque nunca han presentado cuentas”, añade la ex tesorera.

Ascensión Marín ha tenido un juicio con la familia Martínez por el aval que ella les dejó para pagar el alquiler de un piso. Martínez no ha abonado ninguna mensualidad y la ex tesorera ha tenido que pagar 2.700 euros. Según Marín, también les prestó 300.000 pesetas y ahora ha tenido que pagar las costas del juicio. “El dinero que me deben asciende a un millón de pesetas”, se queja Marín, que recuerda que Martínez nada más salir del corredor de la muerte "se compró un Mercedes y ahora se pasea con un BMW".
"Ahora se pasearán por las televisones basura y cobrarán. Si hay suerte podrán así devolver el dinero de los donantes", terminó Ascensión Marín, quien dice que ejerció como tesorera porque la familia le pidió 'el favor' y ya ha abandonado el cargo. No aclaró por qué fue tan generosa con ellos.
Por su parte, el padre del ex reo, Joaquín Martínez, confirmó a Onda Cero la deuda de 2.700 euros con la tesorera, pero negó haber tocado "ni un céntimo de euro" del dinero recaudado por la asociación y aseguró que presentará las cuentas en los próximos días. Según dijo, la asociación "siempre funcionó muy mal, no tiene más que 10 socios y un capital que no supera los 4.000 euros".

En Sociedad

    0
    comentarios