Menú

Roger Grimau, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada

El Barcelona abonará al Caprabo Lleida los 600.000 euros de la cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del escolta Roger Grimau, mientras que el capitán azulgrana, Rodrigo de la Fuente, está dispuesto a renovar su contrato. Además, se ha decidido renunciar a las opciones de renovación automática de los contratos de los bases Sarunas Jasikevicius y Nacho Rodríguez.

L D (EFE) Josep Maria Bartomeu, directivo responsable de la sección de baloncesto, y el secretario general, Antonio Maceiras, han mantenido un encuentro con el director general del Lleida, Valentí Junyent, en un intento de llegar a un acuerdo. El Barcelona ha ofrecido la posibilidad de abaratar la operación con la inclusión en la misma de algún jugador, aunque el conjunto ilerdense ha solicitado el pago íntegro de la cláusula (600.000 euros) para desprenderse de Grimau. El jugador, pues, se convertirá la semana próxima en jugador del Barcelona y será el primer fichaje del conjunto barcelonista con vistas a la temporada 2003-04.

Grimau, nacido en Barcelona (14 julio 1978), es un escolta de 1,94, que también puede actuar como base. Debutó en la Liga ACB con 18 años (Joventut de Badalona) y las últimas cuatro temporadas las ha jugado con el Caprabo Lleida (dos temporadas en la Liga LEB y las dos últimas en la ACB). El equipo barcelonista ofrecerá un contrato a Roger Grimau para las dos próximas temporadas con posibilidad de aumentarlo a una campaña más.

Después del anuncio realizado por el club catalán de no ejercer la renovación automática de los compromisos de Sarunas Jasikevicius y Nacho Rodríguez, casos que no están del todo cerrados, el Barcelona acometerá en los próximos días las negociaciones con Rodrigo de la Fuente. El capitán barcelonista, en su sexta temporada en el equipo, ha asegurado hoy en unas declaraciones a Ona Catalana que está dispuesto a rebajar su sueldo y aceptar la política restrictiva que se ha impuesto en el club para continuar.

"El club está viviendo en una situación difícil y lo entiendo. Si tengo que ceder, lo comprendo, pero también espero que el club entienda que estoy en un momento muy importante de mi carrera", dice. De la Fuente afirma que desea seguir en el equipo de Pesic. "Quiero continuar y no voy a poner muchas dificultades para que así sea", insiste el escolta, quien podría rebajar sus pretensiones económicas a cambio de conseguir un contrato de mayor duración. "Tenemos que buscar fórmulas para ver lo que podemos hacer. Espero que mi agente (Arturo Ortega) se reúna con el Barcelona y se obtenga un acuerdo, algo de lo que las dos partes tenemos ganas", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios