Menú

Siete agentes iraquíes asesinados en un atentado terrorista contra la sede de la Policía en Ramadi

Siete policías iraquíes han sido asesinados y cerca de 40 heridos han sido el balance en un atentado contra la sede de la Dirección de la Policía de la ciudad de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad. Las tropas estadounidenses se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos y establecieron numerosos puestos de control en la ciudad.

L D (EFE) Una violenta explosión se ha registrado en la sede de la comisaría de Ramadi, localidad ubicada a unos cien kilómetros al oeste de Bagdad. La deflagración, que se produjo a la salida de un grupo de agentes, ha dejado además 45 heridos, según ha indicado el jefe de la policía local, Jadam Al-Aouani. Según los testigos, varios miembros de resistencia leal al derrocado presidente Sadam Husein, colocaron un artefacto junto a un poste eléctrico, que fue activado en el momento en que varios agentes salían de la comisaría.

Varias ambulancias se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos, así como las tropas estadounidenses, que establecieron numerosos puestos de control en la ciudad. En estos mismos momentos, varios helicópteros sobrevuelan la zona. Ramadi, lo mismo que Faluja, Tikrit o Balad, está dentro del "triángulo hostil" formado en el centro-oeste de Bagdad donde se han registrado la mayor parte de los ataques antiestadounidenses en las últimas semanas.

Estas acciones no sólo han tenido como blanco las tropas estadounidenses, sino también las instituciones locales levantadas por la Administración Provisional con la colaboración de iraquíes, como comisarías de policía o ayuntamientos.

Temas

0
comentarios