Menú

Operación Salida: 21 personas muertas en 17 accidentes mortales

Veintiuna personas han fallecido en los 17 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde este viernes a las tres de la tarde cuando se puso en marcha el dispositivo especial con motivo de la primera operación salida del verano, y hasta las 20.00 horas de este sábado.

L D (EFE) Así lo informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) que precisaron que la normalidad era la tónica generalizada en las carreteras españolas sin que se registran a esa hora importantes retenciones. Asimismo, en los citados accidentes mortales, 20 personas resultaron heridas graves y once leves.

Uno de los siniestros más graves se produjo alrededor de la medianoche de este viernes en el término municipal de Vilafranca del Penedés (Barcelona), donde tres mujeres fallecieron y otras tres personas resultaron heridas cuando, por causas que de momento se desconocen, dos coches colisionaron de frente en la carretera N-340 en dirección Tarragona.

Asimismo, otras tres personas de nacionalidad rumana fallecieron este mediodía en el kilómetro 66 de la A-2, en el término municipal de La Almolda (Zaragoza), al salirse de la vía y volcar la furgoneta en la que viajaban junto a otras seis personas, tres de la cuales resultaron heridas de diversa consideración.

A las 20.00 horas la carretera que más problemas presentaba era la N-420 en la provincia de Tarragona, donde se registraba un kilómetro de tráfico muy lento con paradas frecuentes y prolongadas a la altura de la localidad de La Fatarella. En Barcelona, la B-10 presentaba cuatro kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas hacia Nus Trinitat, y otro kilómetro en la B-20 a la altura de la localidad de Santa Coloma de Gramanet.

La N-V (carretera de Extremadura) en dirección salida de Madrid, tenía siete kilómetros de tráfico lento a la altura de Móstoles y la N-II (carretera de Barcelona) otros tres kilómetros, también en sentido salida de la capital española, en Torrejón de Ardoz, a consecuencia de un accidente. Finalmente, en Valencia había tres kilómetros de tráfico denso en la A-3 a la altura de Quart de Poblet. Tráfico puso en marcha a las tres de la tarde de este viernes un dispositivo especial para dotar de mayor fluidez y seguridad a la primera operación salida del verano, que concluirá a las 24.00 horas de este domingo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios