Menú

(23-06-03) Explota una bomba en la cafetería de un hotel en Getxo sin provocar heridos

A través de sus habituales canales, un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA alertó sobre la colocación de una bomba en Gexto (Vizcaya), en concreto en la cafetería del Hotel Tamarises, en la playa de Areaga. El anuncio llegó al diario GARA en torno a las 15.00 horas y el comunicante dijo que el artefacto estallaría a las 15.30. La zona fue acordonada 15 minutos después del anuncio y no hay que lamentar heridos.

(Libertad Digital) En el anuncio telefónico se detallaba, según el propio diario GARA, de la colocación de una bomba en la cafeteria Tamarises, situada en la playa de Areaga, en el municipio vizcaino de Getxo. El margen entre la comunicación y la detonación del artefacto era, según el comunicante de media hora. El diario GARA daba cuenta de la comunicación antes de que se produjera la explosión. Según esta información, la bomba estallaría a las 15.30, aunque otras fuentes aseguran que la hora de explosión era las 15.15.

El hotel Tamarises está situado en el paseo de la playa de Ereaga y se trata de un edificio aislado. Las viviendas más cercanas están situadas a unos cincuenta metros. La Ertaintza acordonó la zona en torno a las 15.15, un cuarto de hora después de la comunicación, por lo que dio tiempo a desalojar el hotel antes de que se produjera la explosión. No hay heridos pero ETA ya ha comenzado a sembrar el terror en destinos turísticos.

El artefacto estaba compuesto por 15 kilos de explosivo y se encontraba colocado en el aseo de caballeros de la cafetería del Hotel Tamarises. La explosión produjo daños en las instalaciones y en algunos vehículos quye estaban aparcados en el exterior. Pasadas las ocho de la tarde, La Ertzaintza levantaba el cordón policial.

Temas

0
comentarios