Menú

El PSOE gravaría con un IVA reducido el agua, el gas y la electricidad para evitar despilfarros

El portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso, Jordi Sevilla, ha anunciado que si Zapatero gana las próximas elecciones el Partido Socialista tiene pensado establecer un IVA reducido a los consumos básicos (agua, electricidad, teléfono) y penalizar los consumos por encima de la tarifa mínima.

(Libertad Digital) El objetivo de esta medida será evitar el despilfarro de estos bienes difícilmente renovables, según explicó el diputado socialista en un curso de verano organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Por otra parte, Sevilla dijo que una de las medidas que tomará el PSOE si gana las elecciones generales del año que viene será la de encargar a la Intervención General del Estado una auditoría de las cuentas públicas para demostrar que el déficit real es superior al que dice el Gobierno. En este sentido, el responsable de Economía del PSOE calificó de "muy optimistas" las previsiones de crecimiento económico para el año que viene del tres por ciento, anunciadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Sorprendentemente, Sevilla reconoció la "buena evolución" del Producto Interior Bruto, pero lo hizo para criticar el "mal aprovechamiento" que el Gobierno ha hecho de esta situación. Respecto a la ampliación de la Unión Europea, dijo que "el coste financiero de la ampliación lo pagaremos los países más pobres de la UE", ya que habrá el mismo dinero para veinticinco países que el que teníamos para quince. Además, señaló el "derrotismo" de España, que se ha resignado a que el Este "es una zona de otro" –refiriéndose a Alemania– "cuando nuestras empresas pueden realizar una labor de asesoramiento de primera mano". Según su opinión, "tenemos que convertir en activo el hecho de que no damos miedo", ya que España no tiene ningún "afán imperialista".

Temas

0
comentarios