Menú
POSEE EL 24,6 POR CIENTO DEL CAPITAL SOCIAL

Piterman pretende comprar las acciones de Díaz y hacerse con el control total del Racing

El presidente del Racing de Santander, Dimitri Piterman, volverá a intentar la compra de las acciones que posee Santiago Díaz para poder controlar la totalidad del club cántabro en el consejo de administración de este martes. La conversación viene precedida por las múltiples descalificaciones que se han granjeado los dos mandatarios a lo largo de toda la semana.

L D(EFE) Dimitri Piterman posee actualmente el 24,6 por ciento del capital social del club desde que comprara esas acciones el 18 de enero, lo que salvó al club racinguista de declarar su disolución. Desde ese momento el empresario americano fue nombrado nuevo presidente del Racing de Santander y hasta la fecha ha llevado a cabo uno de los mandatos más polémicos que se recuerdan en el fútbol español.

Pero al hacerse con ese paquete de acciones se reservó la opción de compra del capital de Santiago Díaz, con quien entonces mantenía buenas relaciones, hasta alcanzar el 51 por ciento del capital, a cambio de las cantidades correspondientes y de asumir los avales que el empresario cántabro había aceptado.

Dimitri Piterman ha declarado varias veces su intención de materializar esa opción de compra, pero ésta todavía no se ha llevado a cabo y, mientras tanto, sus relaciones con la familia Díaz se han distanciado por las múltiples polémicas en las que el empresario estadounidense de origen ucraniano se ha visto envuelto y por sus diferentes formas de entender la gestión del club.

El sábado pasado, el presidente del Racing convocó una conferencia de prensa para anunciar que este miércoles presentaría el dinero y los avales necesarios para comprar las acciones de Santiago Díaz y aprovechó para criticar en público la gestión llevada por la familia Díaz, a la que tachó de "horrible, absurda y repugnante". Sobre todo dirigió todas sus denuncias hacia el hijo de Santiago Díaz, el consejero Santiago Díaz Zavala, a quien llamó "niño tonto y enchufado" que maneja el club "como si fuera un juguete".

Santiago Díaz padre contraatacó y respondió a Piterman con nuevos insultos y dejando claro que las relaciones entre ambos había puesto fin. Calificaba a Piterman de "moralmente deleznable" y tachaba de "locura" las vicisitudes que el club ha vivido desde su llegada. También advertía a Piterman de que "cuando se juega a ser rico, hay que serlo de verdad" y le recordaba que, de momento, sólo tiene el 24 por ciento del capital, aunque sin desvelar si accederá o no venderle las acciones que el estadounidense aspira a comprar.

Ante este clima de crispación Piterman tendrá este martes la ocasión de verse de nuevo con los dos Santiago Díaz, siempre que éstos acudan a la reunión del consejo de administración que tendrá lugar este martes.

En Deportes

    0
    comentarios