Menú

López Blanco teme que los servicios "on line" de las distintas administraciones sean incompatibles

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, ha dicho sobre el plan España.es que existe el riesgo de que las diferentes administraciones públicas desarrollen herramientas y servicios por Internet que no sean compatibles entre sí. Ha añadido que se está trabajando para impedir que esto ocurra.

0
(Libertad Digital) López Blanco ha dicho que el Gobierno tiene previsto lanzar el nuevo plan de fomento de la Sociedad de la Información después de que el Consejo de Ministros lo apruebe esta semana o la siguiente, según ha informado la agencia Efe. Durante la presentación de un informe de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), el secretario de Estado ha explicado que existe el riesgo de que los servicios públicos que se presten en la Red en las diferentes comunidades autónomas no estén desde un principio estandarizados y luego cada poder territorial tenga que compatibilizarlos con los que ofrezca la Administración General del Estado u otras administraciones.

Por eso, ha añadido el "número 2" de Ciencia y Tecnología, "estamos haciendo un esfuerzo" por "poner sobre la mesa" estándares y herramientas comunes para evitar pérdidas de tiempo e inversiones por parte de las diferentes administraciones.

ADSL, "senda de crecimiento" de la telefonía fija

López Blanco ha hablado también sobre el sector de las Telecomunicaciones y ha asegurado que "la única senda de crecimiento sostenido" de la telefonía fija será el acceso a Internet a través ADSL. El secretario de Estado explicó que la telefonía fija es "la que peor ha capeado" la crisis del sector, aunque "ya hay datos que tienen que movernos al optimismo". Entre estos ha citado los relativos al crecimiento del número de internautas, que ha calificado de "satisfactorio" al alcanzar ya al 27,4 por ciento de la población según los últimos datos del Estudio General de Medios, y el crecimiento "a muy buen ritmo" de los accesos a la red a través de ADSL durante el primer semestre del año.

En su opinión, estos datos demuestran que "empieza a moverse lo que en un futuro será la única senda" de crecimiento del negocio de la telefonía fija. López Blanco considera que durante el primer semestre del año "hemos asistido a un despeje de incertidumbres" en el sector de las telecomunicaciones, tanto en España como en el resto de Europa, con "síntomas evidentes de recuperación", que "espero que después del verano se consolide definitivamente".

En Tecnociencia

    0
    comentarios