Menú

Los fiscales progresistas dicen que es una “broma de mal gusto”

Las asociaciones de fiscales no han tardado en reaccionar a las palabras de Cardenal. Los portavoces de la Asociación de Fiscales (AF) y de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), José Antonio Martín Caro y Antonio Camacho, respectivamente, consideraron necesaria la existencia de una Fiscalía Anticorrupción dado el carácter especial de los delitos que investiga.

L D (EFE) Martín Caro consideró que la Fiscalía Anticorrupción tiene "un ámbito propio" de actuación, ligado a la investigación de delitos de tipo económico "de alta delincuencia y cierta sofisticación". Además, defendió el "espacio propio y muy especial" de la Fiscalía Anticorrupción en la investigación de delitos cometidos en varias provincias diferentes, "sobre todo cuando tengan conexiones internacionales".

Por su parte, el portavoz de la UPF, Antonio Camacho, afirmó que lo que debería hacer Cardenal "es reclamar que todos los fiscales cuenten con los medios necesarios para que esa capacidad de todos los fiscales se pueda ejercitar en favor de los ciudadanos". Además, explicó que "existen determinados delitos para los que es conveniente que existan fiscales especializados". Para Camacho, las declaraciones de Cardenal son "una broma de mal gusto" y añadió que "no en todas las Fiscalías existen los medios que hay en Anticorrupción, ni personales ni materiales".

Temas

0
comentarios