Menú

La ONCE quiere entrar en el sector del juego por Internet y televisión digital el año que viene

El nuevo presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha dicho que la organización pretende ofrecer por Internet y televisión digital juegos activos, del tipo de la Primitiva o la Bonoloto, a partir de enero de 2004. La decisión se ha tomado debido a que el modelo del "cupón" recauda cada vez menos dinero.

0
L D (EFE) Carballeda ha dicho que la ONCE iniciará "de inmediato" negociaciones con la Administración para revisar el acuerdo firmado en 1999 sobre su participación en el sector de los juegos activos, puesto que en la actualidad pueden actuar en este sector "con una limitación de recaudación proporcional a lo que la Administración recauda por esos mismos juegos". El presidente de la ONCE ha dicho que los juegos pasivos como el cupón están perdiendo recaudación en los últimos años y los de carácter activo "están subiendo", "por ello queremos iniciarnos en esa práctica y poner al servicio de los más de 23.000 vendedores de la ONCE nuevas herramientas para poder competir en igualdad de condiciones".

Ha recordado el reciente acuerdo suscrito con Sogecable, cuya plataforma digital posibilitará desarrollar la nueva vía de negocio y, sobre todo, "ocupar una franja de mercado que no ocupará otro agente privado del juego". Carballeda ha dicho: "En enero de 2004 estaríamos en condiciones de irrumpir en el mercado de los juegos activos y de llegar a un acuerdo de incorporar esos productos a vías de comercialización a través de televisión, Internet etcétera".

El presidente de la ONCE ha destacado que la venta del cupón se mantendrá "exactamente igual, en esa forma diaria de expresión a través de los vendedores. Seguirá el contacto físico personal con los cinco millones diarios de clientes", pero se complementará con la opción de adquirirlo a través de la televisión interactiva, Internet y otros canales "que no descartamos".

En Tecnociencia

    0
    comentarios