Menú

CCOO acusa a los sindicatos sanitarios de aprovecharse de la inestabilidad política de Madrid

El portavoz de CCOO ha acusado a los sindicatos que han convocado la huelga de la sanidad pública en Madrid de intentar conseguir condiciones ventajosas para ellos, en contra de los intereses generales, a costa de la crisis política que vive el gobierno de Madrid. Mientras, la ministra de Sanidad ha pedido perdón a los madrileños por los inconvenientes de la huelga.

L D (Agencias) El portavoz de CCOO de Madrid, Francisco Naranjo, ha calificado este jueves la huelga convocada para el 10 y 11 de julio en el sector sanitario de la Comunidad de Madrid por los sindicatos SATSE, SAE, CESM y CSIF, de “oportunista” y fuera de lugar. Según explicó Naranjo, “llama mucho la atención que convoquen la huelga quienes firmaron con el consejero Echániz hace ya más de año y medio un pretendido Plan de Calidad”. En opinión del dirigente sindical, estos sindicatos intentan aprovechar la situación de inestabilidad política que vive nuestra comunidad para intentar obtener una situación ventajosa pero no para los intereses generales, según informa Europa Press.

Por otra parte, la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, ha pedido “perdón” por las molestias y los problemas que pueda causar la huelga sanitaria a los madrileños, al tiempo que expresó su “respeto absoluto” al derecho de manifestación que otorga la Constitución. No obstante, manifestó su deseo de que se produzca un acuerdo entre los sindicatos y la Administración madrileña, para que la huelga tenga “el menor impacto posible” en los ciudadanos.

Según los datos de la ministra, la huelga en la sanidad pública en Madrid está teniendo un seguimiento global del 9,7 por ciento. Mientras que por grupos el grado de seguimiento es el siguiente: el 5,34 por ciento de los médicos; el 17,30 por ciento del personal de enfermería y el 7,86 por ciento de los auxiliares.

Temas

0
comentarios