Menú

Los gestos de Gallardón y el freno a su carrera por la sucesión

El Mundo desvela que Gallardón está convencido de que la crisis de la Asamblea de Madrid perjudica su carrera sucesoria y que así se lo ha hecho saber a Blanco y a Simancas, a los que ha mostrado su apoyo. El PSOE, o no ha apreciado o ha ignorado los "gestos" del alcalde y presidente en funciones. Ahora apuntan sus casualidades hacia él.

L D Ante la embestida del PSOE contra el PP y las continuas “acusaciones-casualidades”, Gallardón se ha mantenido en un segundo plano. Ni una declaración para defender a su partido. Al contrario, ha compartido con el PSOE gestos como el de ausentarse durante la intervención de Tamayo en el debate de investidura.

Aunque el PP ha cerrado filas, la actitud de Gallardón durante el debate de investidura en la Asamblea de Madrid fue bastante significativa. Mantuvo el mismo gesto distante durante las intervenciones de Rafael Simancas y de Esperanza Aguirre. En ningún momento, y en contra de lo que hicieron el resto de compañeros de partido se levantó para aplaudir la intervención de su cabeza de cartel para la Comunidad. Sólo lo hizo cuando, emocionada, Aguirre regresó a su asiento, al final de la intervención. Junto a eso, Gallardón fue el único miembro del PP que se sumó a la protesta escenificada por PSOE e IU y se ausentó durante el discurso de Tamayo como portavoz del grupo mixto. A esto le ha seguido el cese fulminante de Bastarreche tras sus contradicciones en la Ser . Una decisión que sólo fue consultada con Javier Arenas cuando ya estaba decidida.

En esta crisis “está con el PSOE” y así se lo hizo saber a José Blanco y a Rafael Simancas, que pese a estos “gestos” han apuntado ahora hacia el alcalde de Madrid y presidente en funciones en su ofensiva por trasladar al PP las responsabilidades. Lo desvela el periodista Raúl Heras en El Mundo . Sostiene que, durante la fiesta que organizó Bono con motivo de su toma de posesión al frente de la presidencia de Castilla-La Mancha, Gallardón expresó su apoyo a los socialistas. Refiriéndose a José Blanco, en una conversación en la que estaba presente Simancas y el periodista Heras, le dijo: “Pepe, no estáis entendiendo las señales que os envío y os estáis equivocando. Yo estoy con vosotros. Claro que el principal perjudicado por todo lo ocurrido en la Asamblea eres tú, Rafael, que debía ser el presidente, pero el siguiente soy yo. Con todo esto mis posibilidades de... son nulas. No voy a poder ser alcalde, presidente en funciones y candidato, eso es imposible.

Relata Heras que Blanco le contestó que Aznar podría retrasar la designación del candidato. Gallardón le replica que “Aznar no cambia por nadie su calendario, eso seguro, y así no tengo nada que hacer. Además, yo necesito que vosotros estéis fuertes, que se os tema electoralmente”.

Temas

En España

    0
    comentarios