Menú

Nikolaidis, segundo fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada

Demis Nikolaidis, delantero griego procedente del AEK de Atenas, se ha convertido este viernes en el segundo fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada, tras superar un exhaustivo reconocimiento médico y estampar su firma para una próxima temporada con opción a otra.

L D (EFE) El atacante heleno es la segunda contratación del club rojiblanco tras la del holandés Kiki Musampa, a la espera de que en la semana que viene se concreten los traspasos de Mikel Arteta, Ariel Ibagaza y Matías Lequi. Nikolaidis, de 29 años, llegó a las 11,30 horas al Vicente Calderón acompañado de su representante y del agente internacional Ernesto Bronchetti. Poco después se marchó a la clínica Fremap de Majadahonda para seguir con las pruebas y sobre las 14,30 horas llegó al centro médico del Centro Superior de Deportes en Madrid en el que realizó más test médicos.

Sobre las 18,00 horas llegó al Vicente Calderón y dos horas después se hacía público el acuerdo. El jugador, que viene avalado por Milinko Pantic, actualmente director del Campus del Atlético y que jugó varias temporadas en el fútbol griego, será presentado la próxima semana. El futbolista griego fue rechazado hace quince días por el París Saint-Germain tras no superar el reconocimiento médico, hecho por el cual el club atlético se quiso asegurar antes de la contratación además de llevar con tanto secretismo la operación.

Nikolaidis, por problemas extradeportivos con el presidente del AEK y por diversas lesiones aunque sin importancia, apenas ha jugado partidos desde el pasado mes de enero. El PSG alegó para no fichar al delantero que llevaba un retraso de tres meses en su preparación física lo que, unido a que el jugador sólo quería firmar por un año y el club galo por dos, impidió el fichaje. Sólo unos problemas en la espalda hace dos temporadas se pueden poner en el pero de este futbolista, ya que apenas ha tenido lesiones de importancia a lo largo de su carrera deportiva.

El atacante heleno anotó en la pasada temporada trece goles en la Liga de su país y tres más en la Liga de Campeones, uno de ellos contra el Real Madrid en un partido de la primera liguilla de la competición. Rápido y de escasa envergadura, pasa por ser uno de los mejores atacantes de su país aunque terminó de explotar cuando el ex sevillista Tsartas llegó al AEK, clave con sus asistencias para que anotase goles. Nikolaidis, referencia en la punta de ataque de Grecia, rival de España en la fase de clasificación para la Eurocopa 2004, es un auténtico fan de su club de procedencia, hecho por el cual se hizo tatuar el escudo del AEK (un águila bicéfala) en uno de los brazos. Además, ha vestido 40 veces la elástica nacional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios