Menú

Gil rechaza la oferta de "Alternativa Atlética" por su paquete de acciones

El ex presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid ha rechazado la propuesta realizada esta semana por "Alternativa Atlética" en la que ofrecían 16,8 millones de euros por su paquete de acciones. Jesús Gil tenía de plazo hasta las 14,00 horas de este viernes para rechazar o aceptar la propuesta, pero no se ha puesto en contacto con los miembros de la plataforma.

L D (Agencias) Pese a todo, "Alternativa Atlética", que nació contra la actual gestión de la entidad, señala mediante un comunicado "su disponibilidad a seguir negociando sobre la base de un cambio radical en la propiedad y en los modos de dirigir al Atleti, que le han llevado a su situación actual de quiebra técnica". "Instamos a los señores Gil y Cerezo a que den a conocer cuál es su contraoferta o sus nuevas razones para continuar al frente de la centenaria entidad, después de haber anunciado su retirada. Seguimos queriendo participar de la compra del Atlético de Madrid y estamos dispuestos a escuchar su posicionamiento y a negociar los puntos de que se componga, pero deben poner un precio a su salida del accionariado", indica la nota.

Respecto a la oferta, que asciende a 16,8 millones de euros, Alternativa Atlética señala que, según sus analistas, era "generosa la vista de los estados contables, la situación sub iúdice de la propiedad actual y la realidad deportiva de la sociedad". "La afición debe controlar más de 24 millones de euros del capital final. Ante la evidente inseguridad jurídica que rodea el proceso, estimamos que la suscripción entre minoristas no superará esa cifra", explica el comunicado. Por otro lado, la plataforma recalca que el "compromiso adquirido con la masa social del Atlético de Madrid es irreversible". "Se continúa con la labor de captación de inversores serios y solventes, así como se perfila el plan de viabilidad y las estrategias que la permitan en su momento acceder a una gestión en la que se proteja, involucre e ilusione a la mayoría de aficionados colchoneros", señala.

Rechazo a la primera fase de la ampliación de capital

Además, respecto a la inminente ampliación de capital, que está prevista que se inicie el próximo 15 de julio, Alternativa Atlética mantiene su postura de rechazo a la primera fase: "Rechazamos la compensación de créditos por acciones porque vuelve a poner el club en manos de las personas que actualmente lo dirigen y lo han llevado a la situación actual, pero mantenemos la postura de defender la segunda parte de la ampliación por ser la única que aporta fondos a las depauperadas arcas de la sociedad, además de abrir el club a la masa social". "No obstante, Alternativa Atlética no acudirá tampoco a esa segunda parte si antes se ha producido la primera, porque entiende que el hecho de que se lleve a cabo hace que no sea aconsejable poner más fondos en manos de quienes los han administrado tan mal", señala.

Por último, la plataforma rojiblanca indica que "vigilará en todo momento el proceso de compraventa del Atlético de Madrid, para que su capital social se abra al mayor número de aficionados posible, y se desarrolle al margen de cualquier interés espurio u operación de dudoso beneficio social". "No estamos dispuestos a que se hagan con el control del club personas o instituciones cuyo interés prioritario no sea el Atlético de Madrid. A pesar de mantener una línea de diálogo constante, AA se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales sean necesarias en defensa de los legítimos intereses de los accionistas, abonados y simpatizantes de un club que debe recuperar su pasada grandeza", concluye, en referencia al interés del empresario mexicano Jorge Vergara, que pretende comprar parte de las acciones del conjunto rojiblanco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios