Menú

Celebrarán el funeral de las siamesas iraníes en su ciudad natal de Lohrasb

Los restos mortales de Ladan y Laleh Bijani, las siamesas que fallecieron en el intento de vivir separadas, han llegado este viernes a la ciudad de Shiraz, donde entre multitud de gente que las quería despedir se ha oficiado un funeral. Sus cuerpos serán finalmente trasladados a la localidad de Lohrasb, donde nacieron hace 29 años.

L D (EFE) Gran cantidad de personas cubiertas con lágrimas y los propios padres adoptivos de las hermanas, Dadollah Bijani y Mariam Safari, han estado presentes en el funeral celebrado al llegar los cuerpos separados a la ciudad iraní de Shiraz. Los padres de las fallecidas han agradecido a Mohamed Jatami, presidente de Irán, el apoyo e interés mostrado. “Ladan y Laleh son ahora patrimonio de la nación iraní y su memoria permanecerá viva en todas las mentes”, han dicho los octogenarios padres.

Las siamesas, cuyos féretros estaban cubiertos de flores blancas, fueron adoptadas cuando tenían dos años de edad por una pudiente familia iraní, que les dio la posibilidad de estudiar Derecho. Las hermanas, que murieron en la intervención que pretendía separar sus cerebros, darán nombre a multitud de calles y plazas en diferentes ciudades de Irán. Ladan significa “flor que crece en las altas montañas”, y Laleh es el nombre persa del tulipán.

Temas

0
comentarios