Menú

El PP califica de negligente al Gobierno asturiano por su actuación en los casos de Legionella

Juan Morales, diputado del PP en Asturias, ha calificado de "negligencia" la actuación del Gobierno regional y de su presidente, Vicente Álvarez Areces, ante el foco de Legionella detectado en Oviedo. Morales también ha acusado a Álvarez Areces de ocultar datos y de no informar a tiempo ni a ciudadanos ni a instituciones.

L D (EFE) El portavoz del PP en el Parlamento asturiano, Juan Morales, ha acusado este sábado al Gobierno regional y a su presidente, Vicente Álvarez Areces, de haber actuado con "negligencia" ante la aparición de un foco de "Legionella" en Oviedo del que, en su opinión, no se informó a tiempo a los ciudadanos ni a otras instituciones. El diputado popular se refería así a los diez días transcurridos desde que el 1 de julio se detectó el primero de los diez casos de "Legionella" registrados, hasta que este viernes se difundió la noticia en los medios de comunicación, a través de los que, según Morales, se enteraron tanto el PP como el Ayuntamiento de Oviedo.

Morales afirmó que Álvarez Areces y el PSOE "han antepuesto los intereses políticos a los de los ciudadanos" al haber estado más preocupados por el reparto de cuotas de poder con IU en el Gobierno regional que por la salud de los ciudadanos de Oviedo. Según Morales, ha habido "desatinos, y un irresponsable y gravísimo comportamiento" de las autoridades sanitarias al no haber informado a ciudadanos e instituciones, como el Ayuntamiento de Oviedo o la Junta General del Principado, de la "gravedad" de la situación o de las medidas preventivas que podían ponerse en marcha.

Para Morales, en esta forma de actuar se aprecia también "una deslealtad de Álvarez Areces" hacia otras instituciones, pero también "una cobardía política" puesto que el presidente no informó del brote de "Legionella" a la Junta General del Principado en su discurso de investidura, "ni las autoridades sanitarias pidieron comparecer en el Parlamento".

Temas

0
comentarios