Menú

(29-05-03) Aznar critica la televisión basura y culpa a los empresarios de los medios

El presidente del Gobierno, José María Aznar, criticó este jueves los programas de televisión en los que personajes desconocidos se insultan y airean intimidades por considerar que "no pueden producir buenos efectos" y señaló que la responsabilidad es de los empresarios y profesionales de los medios.

L D (EFE) "Lo que se ve a diario en las televisiones, los espectáculos que se ven de gente que no se sabe quién es, ni de dónde ha salido, aireando miserias, insultándose de la manera más descarnada, con todo tipo de intimidades, todo eso no puede producir unos buenos efectos", aseguró Aznar en declaraciones a Onda Cero.

Según el presidente del Gobierno, "uno tiene la sensación de hay gente que llega a un sitio como la langosta, arrasa con todo y a por otra cosa, eso no es bueno, no es bueno". "Que haya personas que puedan entender que lo normal consiste en insultarse a voz en grito diciendo todo tipo de barbaridades de las vidas de unos y de otros, creo sinceramente que eso no es aceptable", prosiguió.

Preguntado si, como presidente del Gobierno, puede intervenir de alguna manera para ponerle fin, Aznar explicó que es "partidario más que nadie de la libre competencia y de la competencia entre medios de comunicación, pero todo tiene que tener sus límites". No obstante, subrayó que esa no es su responsabilidad, que "los empresarios de esas televisiones son los que tienen responsabilidad" en primer lugar, además de "los profesionales que pueden decir 'yo no hago esto'".

Preguntado por qué "tiene a la inmensa mayoría de los medios de comunicación en contra", Aznar respondió que "si son la inmensa mayoría y tenemos los resultados (electorales) que tenemos, pasan dos cosas: o que somos muy buenos o que los medios no son tan buenos como dicen". Apunto, no obstante, que no considera que "todos estén en contra", sino que "hay pluralidad, como debe ser en un país, unos critican más, yo creo que injustamente, y otros critican menos". "Pero vivo tranquilo en ese terreno, no vivo agobiado", subrayó.

Temas

0
comentarios