Menú

El Barcelona no intervendrá en el supuesto tongo del Cádiz-Universidad de Las Palmas

El Barcelona ha asegurado que no intervendrá ni solicitará a los estamentos federativos que tomen parte en el supuesto caso de tongo que, a tenor de las denuncias periodísticas de un portal de Internet que se dio en el partido Cádiz-Universidad de Las Palmas y que posibilitó que con el empate a uno el equipo andaluz ascendiera a Segunda División.

L D (EFE) "No demandaremos ninguna responsabilidad. Que sea la Federación Española la que actúe si lo considera oportuno. Además, respetaremos su posición. No nos sentiremos perjudicados por la decisión que se adopte", ha señalado Joan Laporta, presidente del Barcelona. La entidad catalana podría resultar beneficiada, si se descubriese el presunto tongo del partido Cádiz-Universidad, en el cual, siempre según la versión del portal de Internet canariasahora.com , el equipo insular no debía ganar a su oponente para así permitir el ascenso del Cádiz.

En ese grupo de la liguilla de ascenso también se encontraban el Barça B y el Logroñés. El conjunto gaditano empató a un gol en el Carranza y el Barca ganó contra el Logroñés por 3-1, pero el Cádiz acabó con un punto más. La diferencia de goles, en caso de empate, beneficiaba al Barcelona, por lo que si la entidad insular hubiese ganado, el ascenso lo habría conseguido el Barça. "Si se descubre alguna irregularidad, los méritos habrán sido del Barcelona y tendríamos que salir favorecidos", ha añadido Laporta, quien tomaba como primera determinación, tras ser elegido presidente, abonar la prima de ascenso a los jugadores del filial "por su profesionalidad".

En su edición de este martes, canariasahora.com apunta que cinco jugadores del Universidad "se repartieron la mitad de la prima del tongo" y añade que el reparte de la prima por no pagar al Cádiz entre la plantilla del Universidad "no fue tan equitativo como se había pactado en un principio". "El empresario supuestamente vinculado al equipo andaluz pagó 210.000 euros (35 millones de pesetas), de los cuales 84.000 teóricamente iba para el club, aunque no llegaron a sus arcas y los 126.000 restantes para el plantel. De esta última cantidad, 16 jugadores se distribuyen 64.000 euros y los cinco restantes 62.000", añade el portal canario en Internet.

La última vez que el Barcelona alcanzó el ascenso a la segunda división fue el 28 de junio de 1998, cuando una victoria en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid B por 0-2 le permitió volver a la categoría de plata, tras acabar primero de su grupo en la fase de ascenso. En el anterior ascenso, el Barcelona subió a Segunda División el 6 de agosto de 1991, después de que José Javier Forcén, juez único del Comité de Competición, resolviese que el Barça debía ocupar la vacante dejada por el Orihuela por haber perdido la categoría a causa del impago a sus jugadores y, en consecuencia, por el incumplimiento de sus obligaciones económicas con la plantilla profesional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios