Menú
HABLARON DE CASARSE Y TENER HIJOS

La niña británica fugada con un marine habla con sus padres pero no dice dónde está

Shevaun Pennington, la niña de 12 años que huyó de su casa en Manchester con un ex marine norteamericano de 31 años al que conoció por internet, ha llamado a su familia por teléfono, sin dar ninguna pista sobre su paradero. Scotland Yard continúa con sus investigaciones en colaboración con las autoridades estadounidenses y el control de fronteras.

(Agencias) De momento no está claro el paradero de la niña británica de 12 años que se fugó este sábado. La menor huyó con un ex marine norteamericano de 31 años a París al que conoció por Internet. La niña, que permaneció en el aeropuerto parisino Charles De Gaulle durante dos horas y media con el ex marine, ha logrado ponerse en contacto con sus padres, sin embargo no ha dicho el lugar donde se encontraba. La menor, de tan sólo doce años, Shevaun Pennington, originaria de Leigh, Manchester (norte de Inglaterra), había mantenido una relación por Internet durante un año, hablando cinco horas diarias, según investigaciones del FBI, con Toby Studabaker, el ex marine estadounidense.

Shevaun, muy alta y que aparenta más edad, se fugó de su casa el sábado por la tarde para reunirse con Studabaker, originario de Michigan (EEUU), en el aeropuerto londinense de Heathrow, donde se vieron las caras por primera vez. Según ha declarado Leo Studabaker, hermano del marine, la menor le había dicho que tenía 19 años. "Si él hubiera sabido que tenía 12 años, no hubiera aceptado conocerla", aseveró el hermano en declaraciones a la BBC, que añadió que incluso hablaron de casarse y tener hijos. Studabaker, que sirvió en la unidad antiterrorista de la Infantería de Marina de EEUU y luchó en la reciente guerra de Afganistán, fue acusado en 1998 de comportamiento obsceno con su sobrina de doce años, aunque fue liberado por falta de pruebas, según informa este martes el diario "The Times". Mientras, en el Reino Unido, los padres de la adolescente han declarado este martes que la niña les pidió el pasaporte, la semana anterior, para demostrar que era menor de 16 años y poder comprarse un pase de autobús más económico. La madre de la menor señaló que "no había ninguna razón para no confiar en ella".

Según fuentes policiales francesas la niña "llegó al aeropuerto de París procedente de Londres, permaneció dos horas y media en la zona internacional del aeropuerto y volvió a embarcar con destino a Liverpool", dijeron estas fuentes que aseguraron "no tener rastro" del ex marine estadounidense, Toby Studabaker. Sin embargo, Scotland Yard duda de la veracidad de la información de las autoridades francesas que aseguraban que la niña había vuelto a Gran Bretaña sin su novio. Sí hay constancia al parecer de que la niña abandonó el sábado por la noche el aeropuerto Charles de Gaulle. Según la policía francesa se marchó del recinto con un grupo de gente de cuatro personas. Sin embargo, los agentes de Manchester lo dudan y piensan que sus homólogos franceses pudieran confundir a la joven con otra. La policía por otra parte reveló que están trabajando en colaboración con las autoridades norteamericanas y del control de fronteras.

En Sociedad

    0
    comentarios