Menú

La niña de 12 años que se fugó con un ex marine ya se ha reunido con su familia en Manchester

Shevaun Pennington, la niña de 12 años que ha tenido en vilo al Reino Unido y a medio mundo con su desaparición, ya se ha reunido con su familia en Manchester. Aunque la menor no presenta daño alguno, la policía va a continuar con las investigaciones para establecer el móvil de la huída dados los antecedentes de acoso a una menor de Studabaker.

L D (EFE) La niña de 12 años Shevaun Pennington, que se fugó con un ex marine estadounidense, se ha reunido este miércoles con su familia en Manchester (norte de Inglaterra) y está "sana y salva", según la policía británica."Es fantástico, un giro total de la situación", ha comentado la madre de la menor, Joana, a la cadena pública británica BBC. El regreso de la pequeña ha provocado una sensación de alivio en el Reino Unido, donde el caso estaba cobrando grandes proporciones por la edad de la niña y la posibilidad de que hubiera podido ser raptada por un abusador de menores. Por otra parte, el ex soldado Studabaker que fue arrestado en Francfurt, Alemania, será extraditado a su país.

Shevaun, que no presenta daños de ningún tipo, no estaba con Toby Studabaker cuando fue localizada, explicaron las autoridades. La menor llegó este miércoles al aeropuerto de Manchester, vía Amsterdam (Holanda) procedente de la ciudad alemana de Sttugart. Shevaun, que aparenta más edad de la que tiene, se marchó de su casa de Lowton el pasado sábado, con ropa y pasaporte, para reunirse en el aeropuerto de Manchester con su amigo Toby Studabaker, a quien había conocido por internet. Mientras, el estadounidense había volado especialmente desde Michigan hasta la ciudad inglesa para reunirse con la niña, que él creía que tenía 19 años, según declaraciones de sus familiares en Estados Unidos. La pareja voló a Londres y, ese mismo día, llegó hasta París, mientras en el Reino Unido la familia de la menor informaba de su desaparición. La pareja no se quedó en París, como en un principio pensaron las autoridades, sino que tomó un vuelo a Alemania, donde este miércoles han sido localizados. Desde Alemania, el ex soldado, asustado por el escándalo, llamó a su casa este martes, para decir que la niña estaba bien. Al parecer también se puso en contacto con el FBI.

Por su parte, Shevaun telefoneó a sus padres en la noche del martes y este mismo miércoles por la mañana. Les dijo que estaba bien, pero no dio ninguna información acerca de su paradero. Aunque la menor está a salvo y Studabaker bajo arresto, la investigación continúa para establecer el móvil de la huida y si el estadounidense la secuestró con fines ilícitos ya que Studabaker tiene antecedentes de acoso a una menor de 12 años y además las autoridades encontraron pornografía infantil en su ordenador personal.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios