Menú

El Barcelona confirma la continuidad de Kluivert y cierra el fichaje de Quaresma

El director general del Barcelona, Xavier Pérez Farguell, ha confirmado que Patrick Kluivert seguirá en el club azulgrana la próxima temporada con el contrato que tiene en vigor. El delantero holandés se ha comprometido a no ejecutar su actual cláusula de rescisión, rebajada a 1,8 millones de euros hasta el 29 de julio, tras aplicársele recientemente una reducción salarial.

L D (EFE) Kluivert está de acuerdo con mantenerse vinculado a la entidad barcelonista, aunque el conflicto se repetirá si durante la temporada no se renegocian las condiciones contractuales, ya que el holandés volvería a tener por unos días un precio de tan sólo 1,8 millones de euros durante el verano del próximo año. Pérez Farguell confirmaba así el acuerdo con el delantero, cuyo contrato actual finaliza el 30 de junio de 2005 con una cláusula de rescisión de 36 millones de euros que prácticamente desaparece en el período estival.

La entidad azulgrana, en cualquier caso, contará la próxima temporada con el jugador en el que el técnico Frank Rijkaard quería fundamentar su línea de ataque. Patrick Kluivert estará este jueves en el inicio de la pretemporada barcelonista, tras acordar una continuidad que era deseada de manera "unánime" por los responsables de la plantilla, según explicaba el director general del club.

La posible marcha de Kluivert ha sido uno de los quebraderos de cabeza de la nueva junta azulgrana, desde que optó por acogerse a la posibilidad de rebajar el salario del holandés a cambio de ver rebajada su cláusula de rescisión por unos días. La directiva asumió el riesgo y propuso al jugador cambios en su contrato para adaptarlo a la nueva política de menores ingresos fijos a cambio de aumentar los incentivos. El beneficio para Patrick Kluivert era una prórroga en sus años de vinculación al Barcelona, pero el holandés ha optado finalmente por mantener las condiciones vigentes.

Todo apunta a que la directiva deberá sentarse de nuevo a negociar con Kluivert, aunque con menos urgencias, si no quiere que la situación se repita el próximo verano, pero por el momento se ha asegurado al delantero deseado por Rijkaard.

Se acabó el período de "Quaresma"

Por otra parte, el delantero portugués Ricardo Quaresma será presentado este jueves nuevo jugador del Barcelona después de que el hasta ahora azulgrana Fabio Rochemback haya aceptado la cesión por tres temporadas al Sporting de Lisboa, el club del que procede el extremo luso. Salvo conflicto inesperado en los últimos flecos del acuerdo, Quaresma comparecerá probablemente ante los medios de información al mediodía y se podría incorporar por la tarde a la sesión vespertina del técnico Frank Rijkaard, que por la mañana habrá dado el pistoletazo de salida a la pretemporada.

La operación se ha cerrado una vez que Rochemback ha aceptado la propuesta de cesión por tres temporadas al Sporting de Lisboa, tras la reunión que ha mantenido su representante, Mario Rossi, en las oficinas del Barcelona. Según Rossi, el acuerdo conlleva la posibilidad de que la entidad barcelonista recupere o traspase definitivamente a Rochemback al término de cada una de las tres próximas campañas, aunque Aitor Txiki Begiristain, secretario técnico azulgrana, consideraba recientemente improbable el regreso del jugador a la plantilla catalana.

Con la marcha del brasileño, el Barcelona libera una de las plazas de extranjero, saturadas en este momento por superar el plazo máximo de cuatro extracomunitarios con posibilidad de alinearse en un mismo partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios