Menú

Zaplana se excluye de la carrera por la sucesión pero descarta también a Gallardón como candidato

El ministro de Trabajo se borra de la lista. Pero no lo hace solo. En una entrevista publicada por El Mundo dice que hay otros candidatos “mejores”, entre los que no se encuentra Ruiz Gallardón. Este tipo de gestos suelen ser del agrado del presidente del Gobierno, con lo que sería precipitado descartar completamente a Zaplana de la sucesión. La "pregunta del trillón" no ha estado exenta este viernes de ironías y aparente buen humor.

(Libertad Digital) En la entrevista publicada por el diario El Mundo, Zaplana dice que no le "cabe ninguna duda" de que Aznar "tiene que protagonizar, conjuntamente con el candidato, esa campaña electoral", y de que "este Gobierno va a estar gobernado hasta el día que se celebren las elecciones". Además, en su tono habitual, asegura que si el presidente del PP no quisiera "capitalizar y protagonizar" la campaña de las próximas elecciones generales, "habría que obligarle".

Zaplana considera que el sucesor de Aznar será "predecible" y afirma que los candidatos "están en la mente de todos". Recuerda que en el último Congreso del PP "se estableció" que los tres vicesecretarios del partido –Rodrigo Rato, Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja– "fueran las personas de mayor peso y de mayores posibilidades". "Hombre, ¿esos son numerus clausus ? No. Pero qué duda cabe de que esas personas sí que son predecibles. Si quiere, añada algún nombre. No el mío", añade Zaplana.

Descarta asimismo que Alberto Ruiz Gallardón aspire a la sucesión de Aznar porque, aunque "es una persona de unas condiciones políticas excepcionales", ha "optado" por la Alcaldía de Madrid y, por lo tanto, "en este momento no está en esa posibilidad inmediata de ser el candidato". En este sentido, Zaplana afirma que la declaración del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sobre los movimientos dentro del PP en contra de Ruiz Gallardón "ha sido un exceso" y cree que el partido "está muy tranquilo y, desde luego, sin que nadie esté haciendo la guerra por su cuenta".

Por último, el ministro de Zaplana da pistas sobre quién cree él que será el elegido: "Tenga usted la seguridad de que la decisión no será de gran sorpresa, es decir, será una decisión predecible y, si es así, lógicamente un partido cohesionado y unido, lo normal es que lo acepte".

Temas

0
comentarios