Menú

Aparece muerto el asesor de Tony Blair, acusado de filtrar documentos confidenciales a la BBC

La intriga de las películas británicas tiene visos de convertirse en realidad. La Policía de la localidad de Thames Valley ha confirmado que el cuerpo sin vida de David Kelly, asesor del Gobierno británico que fue acusado en el Parlamento de proporcionar información a la BBC sobre Irak y provocar la polémica entre la cadena y Tony Blair, ha sido localizado. Kelly desapareció el jueves en Abingdon, Oxfordshire.

L D (Agencias) La noticia ha saltado a los medios como una auténtica bomba. Si se confirma que ha sido un asesinato se estaría hablando de un supuesto ajuste de cuentas al más alto nivel, pero ahora lo único que se sabe es que la Policía de la localidad de Thames Valley ha confirmado que el cuerpo sin vida localizado al mediodía de este viernes corresponde a David Kelly. El asesor del Gobierno británico y de Tony Blair, biólogo de profesión, que desapareció el jueves por la tarde en su pueblo de Abingdon, Oxfordshire, unos ochenta kilómetros al norte de Londres. Agentes especiales explicaron que el cadáver fue identificado por las ropas que portaba. El hombre, de 59 años, había dicho a su mujer que salía a dar un paseo por los alrededores de su casa. La familia denunció su desaparición poco antes de la medianoche, afirmando que este tipo de comportamiento no es habitual en Kelly.

El Ministerio de Defensa había apuntado a Kelly como la posible fuente anónima que proporcionó información confidencial del Gobierno a la BBC sobre los informes secretos de Irak para justificar la guerra. Esa posibilidad provocó un duro pulso entre la cadena y el primer ministro británico. Recientemente, una comisión parlamentaria de investigación sobre el tema exculpó a Blair y a su jefe de prensa. Antes, Kelly admitió ante los legisladores que conversó con Andrew Gilligan, el reportero resposable de la nota. Incluso, el sospechoso aceptó haber hablado con Gilligan sobre las armas de destrucción masiva de Irak, pero negó haber sugerido que alguien del Gobierno había cambiado el contenido de los documentos que apoyaban la guerra. “De la conversación que tuvimos, no creo que pudiera asumir lo que después dijo”, manifestó el asesor.

Temas

0
comentarios