Menú

Ronaldinho ultima su fichaje por el Barcelona en las oficinas del club

El delantero brasileño Ronaldinho Gaucho se encontraba el sábado por la noche en las oficinas del FC Barcelona para cerrar los flecos de su nuevo contrato con el equipo azulgrana, donde jugará las próximas cinco temporadas. Ya llegaron por la mañana a un acuerdo por el jugador el París Saint-Germain y el club catalán, que pagará entre 25 y 30 millones de euros por el crack carioca.

L D (EFE) Roberto de Assis, hermano y representante del jugador, ya ha concretado todos los detalles de la operación y el Paris Saint-Germain, propietario de los derechos de Ronaldinho, también está de acuerdo en recibir entre 25 y 30 millones de euros por el traspaso. El jugador llegaba a Barcelona procedente de Sao Paulo, en un vuelo que hizo escala en Madrid. Fue recibido por una gran cantidad de aficionados y medios de comunicación, pero no ha querido realizar declaración alguna.

Posteriormente, acompañado por Sandro Rosell, vicepresidente deportivo y uno de los hombres clave en la operación, el jugador viajaba del aeropuerto de El Prat hasta las oficinas del club donde se espera que se cierre este mismo sábado la operación. La idea del Barcelona es que el jugador se someta el domingo a una revisión médica y pueda ser presentado el próximo lunes. Si el club catalán consigue hacerse con los servicios de Ronaldinho verá colmadas sus aspiraciones, ya que ha perseguido la contratación de un jugador "mediático" desde finales de la temporada.

La contratación de Ronaldinho sería la cuarta que realiza el Barcelona. Primero fue el meta Rustu Recber, posteriormente el mexicano Rafael Márquez y después el portugués Ricardo Quaresma. El principal inconveniente con el que se encontrará ahora el Barcelona es el número de jugadores extracomunitarios que tiene en sus filas, y por ese motivo intentará buscar la salida a alguno de ellos, seguramente Juan Román Riquelme, o alcanzar un compromiso para que Rustu, de origen turco, pueda actuar sin ocupar plaza, atendiendo a la sentencia Kolpak.

Temas

0
comentarios