Menú

Detenidos 126 inmigrantes y los patrones de cuatro pateras en las costas de Fuerteventura

Un total de 126 inmigrantes irregulares más cuatro patrones de patera fueron detenidos en la costa este de Fuerteventura, cuando trataban de alcanzar la isla a bordo de cinco embarcaciones, informó la Guardia Civil. Cuatro de las pateras fueron interceptadas en alta mar por la patrullera del instituto armado, mientras otra fue localizada ya en tierra.

LD (EFE) Un total de 126 inmigrantes irregulares y cuatro patrones de patera han sido detenidos en las últimas horas en la costa este de Fuerteventura, cuando trataban de alcanzar la isla a bordo de cinco embarcaciones, informó la Guardia Civil. Cuatro de las pateras fueron interceptadas en alta mar por la patrullera del instituto armado, mientras otra fue localizada ya en tierra. En ellas viajaban un total de 121 inmigrantes subsaharianos, cinco de origen indio y cuatro patrones magrebíes, todos ellos varones adultos.

La primera patera llegó hacia la 1:30 horas a Puerto Lajas, en el municipio de Puerto del Rosario, con veintidós inmigrantes subsaharianos, que fueron detenidos ya en tierra por la Guardia Civil. La segunda embarcación fue avistada en alta mar, hacia las 2:00 horas, por una patrullera del instituto armado, a unas tres millas de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, con veintisiete varones subsaharianos y un patrón de origen marroquí a bordo. Otra de las pateras fue localizada a las 3:00 horas, a cuatro millas de Gran Tarajal, y en ellas viajaban veintiséis inmigrantes subsaharianos y un patrón también magrebí.

Asimismo, una cuarta patera fue interceptada en alta mar por una patrullera de la Guardia Civil a las 3:30 horas, cuando navegaba a una milla de Gran Tarajal, con treinta inmigrantes subsaharianos y otro patrón marroquí. Finalmente, a las 6:00 horas de hoy, la Guardia Civil localizó una quinta embarcación a una milla de Las Playitas, en Tuineje, con veintiún inmigrantes y un patrón a bordo. Todos los detenidos han sido trasladados al puerto de Gran Tarajal y puestos a disposición de la policía nacional, que iniciará los trámites para su expulsión.

Por otra parte, una patrulla de Salvamento Marítimo interceptó, a unas 20 millas al sur de la costa entre las poblaciones de Almuñécar (Granada) y Nerja (Málaga), a una embarcación que transportaba a 29 inmigrantes hacia las costas españolas, informaron fuentes policiales.

Los inmigrantes, entre los que se encontraba una mujer, fueron conducidos por el buque "Mirk Falk" de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril, a donde llegaron hacia las cuatro y media de la mañana.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios