Menú

Caldera justifica todo lo que se diga en un mitin porque se hace con buena intención

La celebración de la llegada de Zapatero a la Secretaría General del PSOE se caracterizó por la ausencia de los barones socialistas y por el mensaje del líder: ahora cree que la crisis de Madrid estalló para frenar su victoria en 2004. Simancas comparó la crisis en la FSM con una violación a la que añadió bochornosos matices. Según Caldera todo lo que se dice en un mitin es con buena intención. Arenas ha reclamado una rectificación.

L D (Agencias) Primero ha sido la portavoz del PP en la Comisión Mixta para los Derechos de la Mujer y después el secretario general del partido los que han exigido a Rodríguez Zapatero que pida a Simancas una rectificación de las palabras pronunciadas este domingo en Parla (Madrid) durante la celebración del tercer aniversario del 35 Congreso del PSOE. El tono agresivo empleado por los dos líderes socialistas fue la nota dominante del acto. “No nos van a robar Madrid Rafa, vas a ser el presidente de la comunidad de Madrid en las elecciones del próximo octubre”, dijo Zapatero a Simancas. Y aportó una nueva teoría con la que intentar justificar la crisis que estalló en las filas socialistas: “La razón última de fondo” de la trama de la FSM es que “de manera muy clara el PSOE está en condiciones de ganar limpiamente a la derecha”.

Pero fue Simancas el que empleó un tono mucho más agresivo, con declaraciones desafortunadas. También aportó su explicación de la crisis: dijo que “ha sido una violación, y en toda violación hay un violador y una violada. Estoy dispuesto a discutir por qué la violada iba por un callejón oscuro y si llevaba la falda más o menos larga... pero pongamos el foco en el violador”. No se pueden cometer más errores en menos espacio.

La portavoz del PP en la Comisión Mixta para los Derechos de la Mujer, María Jesús Sainz, condenó la metáfora y dijo que sería un “peligro” que una persona con esas teorías sobre un “delito execrable” como la violación fuera presidente de la Comunidad. En declaraciones a Europa Press , la diputada popular mostró su “sorpresa” y “estupor” por la metáfora utilizada por Simancas, al que reprochó el “concepto” que, en su opinión, tiene de las víctimas de violación. “De alguna manera justifica que las mujeres que llevan faldas cortas pueden ser objeto de violación”, denunció.

Arenas, en una comparecencia en la sede del PP, ha exigido a Zapatero que intervenga en la FSM para poner freno al nerviosismo que impera entre los socialistas madrileños. Y en concreto le ha pedido que haga que Simancas rectifique estas declaraciones.

Sin embargo, desde la Ejecutiva del PSOE no consideran tan graves las palabras de Simancas. El portavoz parlamentario Jesús Caldera considera que "cualquier expresión que se pronuncia en un mitin es bien intencionada" y "estoy convencido de que la de Simancas también".

Temas

En España

    0
    comentarios