Menú

Ridículo de PSOE e IU al interrogar a Tamayo en los mismos términos de la querella rechazada

La comisión del caso Simancas discurre como se esperaba. Los números de teléfono siguen siendo el único argumento de la segunda fila política de PSOE e IU pese a que el TSJM los desestimó como indicio. Tamayo, que ya ha resumido el caso en "el simancazo de Agecovi", insiste en que el líder de la FSM firmó un pacto “humillante y oculto” para "vender el gobierno a los comunistas", que ha escondido su patrimonio y que ha violado el acuerdo con los Renovadores por la Base. Un malentendido entre la presidencia y el portavoz socialista acerca de la duración de la sesión provoca la ira de este último.

(Libertad Digital) Hasta en diez ocasiones, el portavoz del PSOE en la comisión del caso Simancas, Modesto Nolla, ha preguntado a Tamayo por una llamada telefónica de un "minuto, cero segundos" de duración de la que el interrogado no se ha cansado de insistir que no recuerda pero que, por el tiempo, puede ser porque saltó el buzón de voz. Nolla no consiguió exponer un solo argumento como ocurrió por la mañana con el representante de IU, Miguel Reneses. Las llamadas telefónicas, calificadas de "espionaje político" por el compareciente, y las habitaciones de hotel son la única acusación. Cuando Nolla preguntaba a Tamayo por la traición, éste le respondía si se refería a la de Simancas y Porta hacia los ciudadanos.

El diputado rebelde ha basado su defensa en acusar al PSOE de haber mentido a los ciudadanos. Primero, porque Simancas pactó con los comunistas de IU "entregarle el 50 por ciento del Gobierno madrileño". Como prueba ha aportado informaciones aparecidas en medios de comunicación, entre ellos, Libertad Digital . Una de ellas, las exigencias que hizo Fausto Fernández cuatro días después de las elecciones, para garantizar a Simancas la goberabilidad de la Comunidad de Madrid. Ha dicho Tamayo que Simancas y Ruth Porta mienten cuando niegan que hubiera un acuerdo con IU para entregarles las consejería de Sanidad, Vivienda y Educación. Ese acuerdo lo ha reconocido la integrante de Corriente Roja, de IU, en una entrevista a La Razón .

El "simancazo"

Modesto Nolla también se refirió al compromiso que los socialistas adoptaron durante la precampaña para construir 50.000 viviendas protegidas y que, según Tamayo, "se intentó dar a los amiguetes cooperativistas" de la asociación Agecovi. Es, según el diputado interrogado, “el simancazo” que iba a proporcionar a Agecovi "un negocio de más de 150.000 millones de pesetas". Así que el interrogado preguntó al interrogador qué beneficios esperaba obtener la dirección del PSOE de esta medida, "¿los votos de los electores socialistas nada más?" Nolla contestó: "Y nada menos".

También ha señalado que Simancas mintió sobre su patrimonio. Durante la campaña, el líder de la FSM dijo que tenía un "humilde piso" en Fuenlabrada. Tamayo ha recordado que la revista Época desveló que Simancas tiene dos chalets y que de uno de ellos sólo ha declarado a Hacienda el 50 por ciento. El otro, no es el "humilde" de Fuenlabrada, que "curiosamente lo vendió a una empresa propiedad de un alcalde socialista".

El pacto del canje Trinidad-Simancas

Tamayo ha denfendido su actitud de "diputado rebelde" al denunciar que Simancas se había comprometido con Renovadores por la Base a un "pacto político" para que esta corriente estuviera representada en la lista electoral y en el futuro Ejecutivo madrileño con un 40 por ciento de participación. El acuerdo, ha dicho, se cerró en el despacho de José Blanco, secretario de Organización del PSOE, en Ferraz.

También ha denunciado que Ruth Porta, a través de su marido, ha cobrado de Ayuntamientos gobernados por el PSOE. Pese a que la mano derecha de Simancas lo ha negado, Tamayo ha insitido en que ha tenido negocios inmobiliarios en municipios socialistas.

A modo de conclusión, ha apuntado que "solo les digo que soy un hombre de principios, sincero, y que mi conciencia está tranquila y limpia, y que soy inocente de los insultos que me han dirigido SImancas y Porta. Lo han dicho los jueces, mi nombre ya lo han limpiado los tribunales."

Un malentendido provoca la ira de Modesto Nolla

La larguísima sesión concluyó pasada la medianoche por decisión de la presidencia, que junto con Beteta, el portavoz del Partido Popular, interpretó que el tiempo de la duración de la sesión, pactada previamente con los portavoces de los grupos, tenía como límite las doce de la noche. No lo entendieron así los portavoces de IU y del PSOE y exigieron el dictamen de los letrados de la Cámara, quienes señalaron que ambas interpretaciones (prolongar la sesión o suspenderla a las doce) eran legales. Al optar el presidente por suspender la sesión, dada su ya prolongada duración y la imposibilidad de completar el orden del día con la comparecencia de Sáez, Nolla, en un arrebato de ira, exclamó "no tenéis vergüenza" y "la próxima vez os reunís con vuestro padre", acusando al Grupo Popular y al presidente de la Comisión de proteger a Tamayo.

Temas

En España

    0
    comentarios