Menú

La temporada de verano intensifica la llegada de inmigrantes ilegales a las costas españolas

Efectivos de la Guardia Civil han arrestado la mañana de este sábado un total de 142 indocumentados que viajaban en dos embarcaciones neumáticas cuando intentaban llegar a la costa de Tarifa, en Cádiz, y más tarde a 15 que lograron alcanzar tierra firme. En los dos grupos iban cuatro mujeres embarazadas y tres bebés. Otro magrebí ha sido hallado en un flotador mientras intentaba llegar a la playa. En los últimos 12 días se han interceptado más de 650 inmigrantes ilegales en el sur de la península y las islas Canarias.

L D (EFE) En la primera embarcación viajaban 77 inmigrantes varones, todos ellos de origen magrebí. Hacia las seis menos cuarto de la mañana del sábado han sido localizados por la Guardia Civil, a dos millas y media al sur de Tarifa. Iban a bordo de una lancha neumática de ocho metros de eslora y dos de manga. En la segunda embarcación iban 65 inmigrantes indocumentados, 37 de ellos, magrebíes adultos, y el resto, subsaharianos, entre los que se había dos mujeres en estado de gestación y un menor de cinco meses de edad. La Guardia Civil les ha localizado hacia las seis de la mañana del sábado a tres millas al suroeste de Tarifa, siendo todos ellos trasladados a la costa por un equipo de Salvamento Marítimo.

Otros quince ilegales han sido encontrados hacia las doce del mediodía de este sábado en la zona de Bolonia, en Tarifa. Todos ellos eran subsaharianos y en la expedición había otras dos mujeres embarazadas y tres bebés. Además, otro varón magrebí ha sido encontrado cuando iba en un flotador sobre el agua para llegar a la costa. Las mujeres embarazas han sido llevadas al hospital Punta de Europa de Algeciras y el bebé junto a su madre han sido atendidos en el centro de salud de Tarifa, después de que todos ellos fueran chequeados en un primer momento por los voluntarios de la Cruz Roja.

Temas

0
comentarios