Menú

Fonsi Nieto y Héctor Barberá saldrán en primera línea y tienen muchas opciones de victoria

El madrileño Fonsi González Nieto (Movistar Aprilia) y el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) concluyeron los entrenamientos de sus respectivas cilindradas clasificados para la primera línea de salida del Gran Premio de Alemania y con serias opciones de luchar por la victoria. Por su parte, Sete Gibernau y Dani Pedrosa arrancarán desde la segunda línea.

L D (EFE) El mejor de ellos volvió a ser el piloto de Dos Aguas, brillante ganador del G.P. de Gran Bretaña de hace quince días, que se clasificó tercero después de superar no pocos problemas de puesta a punto de su moto en el tramo final de los entrenamientos y en constante progresión a lo largo de la media hora que duraron las pruebas oficiales. Barberá llegó a ser el más rápido del octavo de litro, aunque esa satisfacción se la arrebataron los transalpinos Stefano Perugini y Alex de Angelis, como él pilotos de Aprilia, en el tramo final de los entrenamientos, en el que el mucho tráfico de pilotos y el afán de coger un buen rebufo impidió exprimir al máximo el potencial de las motos.

Daniel Pedrosa (Movistar Honda), líder del mundial de 125 c.c., no se mostró muy acertado a lo largo del fin de semana y los problemas han condicionado en demasía su rendimiento, lo que le relegó a la séptima plaza de entrenamientos y le obliga a esforzarse en las vueltas iniciales de carrera para no perder de vista a los hombres de cabeza ni tampoco su primera plaza en la clasificación provisional del campeonato.

Pablo Nieto apuntaba a lo más alto en Alemania, jaleado por el triunfo en Inglaterra de su compañero de equipo, pero un problema casi al final de los entrenamientos, cuando buscaba su mejor vuelta rápida, le dejó con las ganas de estar entre los mejores. Fonsi González Nieto esta cada vez más convencido de sus posibilidades. Lo de Inglaterra no fue fruto de la casualidad y aunque al final se vio relegado al cuarto lugar por sus principales rivales, las diferencias entre todos ellos son mínimas y las opciones de victoria de todos ellos claras.

Uno de los que más sufrimiento está evidenciando es, precisamente, el líder de la cilindrada, el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), que en cuanto sus rivales se han puesto las pilas ha empezado a cometer errores y a estar en donde hubiera sido lógico en condiciones normales, sexto. El piloto de la Movistar Aprilia se encontró con muchos pilotos por delante de él y algunos con intención de seguir su rebufo para mejorar sus prestaciones, lo que le hizo cerrar el puño del acelerador en más de una ocasión, sabedor de que ya tiene un buen ritmo para la carrera alemana.

Quien necesita trabajar más en la puesta a punto de su moto es Toni Elías, que se las vio y deseó en ocasiones para llevar su Movistar Aprilia por el sitio, pero reconoció que buena parte de culpa es cuestión de su trabajo. Carlos Checa (Yamaha YZR M 1) era el mejor de los españoles de MotoGP pero no pudo defender esa clasificación el segundo día y desde la primera línea se vio relegado a la segunda, la misma desde la que saldrá Sete Gibernau y su Movistar Honda RC 211 V, aunque al campeón Valentino Rossi no le fue mucho mejor.

El vigente campeón se tuvo que conformar con el cuarto puesto, superado por su acérrimo rival Max Biaggi (Honda RC 211 V), un sorprendente Jeremy McWilliams, por el que no pasan los años -39- ni la veteranía de su vieja Proton de dos tiempos, y el siempre atento Loris Capirossi al manillar de su Ducati Desmosedici.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios